Toda la Argentina en una sola página

Las nuevas salidas que busca concretar River mientras intenta sumar refuerzos

river-plate
AI
  • ⚠️ Se esperan más bajas: ya no renovaron Pérez, Fernández, Casco, Martínez, Borja y Gattoni, y podrían sumarse más si llega una oferta convincente.
  • 🧭 Paulo Díaz: no será prioridad para 2026; contrato vigente hasta diciembre de 2027 y cláusula de 10 millones de USD; podría ser tentado por el mercado árabe (Al Qadsiah ya intentó antes con 8 millones).
  • 🌍 Arabia Saudita abre su mercado el 5 de enero, por lo que podría haber ofertas para Díaz o Borja; Colo Colo de Chile también ha mostrado interés por Díaz.
  • 🛫 Otros posibles movimientos: Fabricio Bustos podría ir a Brasil (Inter) si no desciende; Sebastián Boselli también; Colidio y Lautaro Rivero serían las ventas que podrían generar caja si llega buena oferta; ambas con cláusula de liberación de 100 millones de euros.
  • 🧾 Salidas desde la Reserva: por la norma de la AFA, cuatro jugadores de la Reserva quedan libres por cumplir 20 años sin contrato profesional: Alan Torres, Uriel Funes, Agustín Juárez y Tomás Jung.
  • 💶 No hay jugadores declarados intransferibles; Colidio y Rivero son las opciones con mayor potencial de venta, con cláusulas de rescisión de 100 millones de euros.

Mientras el mercado de River se mueve para intentar sumar refuerzos, en el rubro salidas también puede empezar a haber novedades en el corto plazo. Con algunos que ya saben que no tendrán lugar y pueden buscarse club y otros que podrían emigrar en caso de una oferta convincente, los seis que no renovaron contrato (Pérez, Fernández, Casco, Martínez, Borja y Gattoni) no serán las únicas bajas.

Mientras disfruta de sus vacaciones y del fin del ciclo lectivo de sus hijos, Paulo Díaz ya fue informado de que no será una prioridad para Marcelo Gallardo de cara al 2026. En ese sentido, con contrato hasta diciembre de 2027 (lo renovó a mediados del año pasado) y una cláusula de u$s 10 millones que quedó algo alta para su decreciente nivel, habrá que ver si vuelve a ser tentado por el mercado árabe: antes de poner la última firma, justamente, el Al Qadsiah había amenazado con llevárselo por su antiguo monto de salida (u$s 8M) y un salario elevado.

De todos modos, el mercado en Arabia Saudita abre el 5 de enero, por lo que habrá que esperar hasta una fecha cercana a esa para conocer si quien no fue ni al banco en los últimos dos partidos de River (al igual que Miguel Borja) tiene alguna propuesta de ahí. Además, desde Chile dejaron trascender un posible interés de Colo Colo para repatriarlo. Hay que tener en cuenta que, con un contrato de los más elevados del fútbol argentino, no resignará sueldo en pos de ganar continuidad.

Por otro lado, Fabricio Bustos tiene mercado en Brasil (Inter, si no desciende, sueña con repatriarlo), en tanto que habrá que ver cómo sigue su carrera con la Banda. Lo mismo sucede con Sebastián Boselli. Sin jugadores declarados intransferibles, Facundo Colidio y Lautaro Rivero son los dos con los que el Millonario podría hacer más caja por presente y proyección, pero solo saldrán si llega una buena oferta que convenza a todas las partes. Ambos tienen la nueva cláusula de 100 millones de euros.

Debido a la normativa de la AFA que estipula que los futbolistas que cumplan 20 años y no cuenten con contrato profesional en sus clubes deben quedar libres, cuatro jugadores de la Reserva de River ya dejaron en el club con el pase en su poder.

Se trata del delantero Alan Torres, quien jugó 12 partidos y marcó tres goles en el equipo de Escudero; el lateral derecho Uriel Funes, el volante central Agustín Juárez (8 PJ) y el defensor Tomás Jung, quien no sumó minutos en la categoría.

933904

Suscribite a nuestro newsletter

Un resumen de las noticias más relevantes directo en tu email.