IMPUESTOS: Caputo apunta contra un gobernador y reaviva la guerra Nación-Provincias

Caputo y Milei arremeten contra Tierra del Fuego por sus impuestos y su política ambiental. Duras frases, guiños a Maduro y fuego cruzado político.
El Gobierno nacional volvió a cargar contra un gobernador por el nivel de impuestos provinciales, esta vez con críticas directas a la administración de Tierra del Fuego. El cruce se dio luego de cuestionamientos al esquema tributario local, en el marco de la tensión entre la Casa Rosada y varias provincias por la presión fiscal.
El ministro de Economía, Luis Caputo, apuntó directamente contra el gobernador fueguino Gustavo Melella y sostuvo que "las provincias gobernadas por kirchneristas son las que más impuestos cobran y a las que peor les va", en un mensaje publicado en su cuenta de X.
Oh casualidad, las provincias gobernadas por kirchneristas son las que más impuestos cobran y a las que peor les va. https://t.co/X3Hplozaov
"Oh casualidad, las provincias gobernadas por kirchneristas son las que más impuestos cobran y a las que peor les va", insistió Caputo en su posteo, que fue replicado y respaldado públicamente por el presidente Javier Milei, reforzando la postura del Gobierno contra las políticas fiscales provinciales.
A las críticas se sumó el integrante del equipo económico Felipe Núñez, quien calificó la gestión de Melella como "una vergüenza" y la contrastó con los principios que, según afirmó, impulsa el oficialismo nacional desde el llamado Consejo de la Libertad.
Núñez también cuestionó decisiones productivas de la provincia y lanzó una crítica política más amplia: "En vez de prohibir actividades como la cría de salmones y dedicarse a defender la narKo diKtadura de Maduro, debería ver cómo puede aprovechar el potencial gigantesco que tiene su hermosa provincia", profundizando el enfrentamiento discursivo entre Nación y Tierra del Fuego.
