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ESCÁNDALO por las TASAS MUNICIPALES: imputan a 94 empresas por incluirlas en sus facturas

ESCÁNDALO por las TASAS MUNICIPALES: imputan a 94 empresas por incluirlas en sus facturas
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Abarca a compañías de 14 provincias.

AI
  • 📋 La Secretaría de Industria y Comercio imputó a 94 empresas por cobrar tasas no autorizadas en sus facturas.
  • 🗂️ Se abrieron 112 nuevos expedientes para investigar más incumplimientos de la norma.
  • 📍 Las empresas implicadas están ubicadas en varias provincias, incluyendo Buenos Aires, Mendoza y Tucumán.
  • ⏳ Las empresas tienen cinco días hábiles para presentar su defensa ante las acusaciones.
  • 💰 Las multas por incumplir la Ley 24240 de Defensa del Consumidor pueden llegar hasta $2.130 millones de pesos.
  • 📰 En noviembre, ya se habían imputado 95 empresas bajo las mismas circunstancias.
  • ✍️ La Resolución 267/24 establece que solo se pueden incluir en las facturas los servicios y precios acordados.

La Secretaría de Industria y Comercio imputó a 94 empresas por incluir en sus facturas tasas o cargos ajenos a los bienes y servicios contratados y abrió 112 nuevos expedientes para determinar el incumplimiento de la norma.

Se abrieron sumarios a empresas de las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, San Luis, Santa Fe, Tierra del Fuego y Tucumán, según la información oficial.

"Una vez recibidas las notificaciones, las empresas tendrán cinco días hábiles para hacer su descargo" y cumplido ese plazo, la Secretaría de Industria sancionarlas por no cumplir con previsto por la Ley 24240 de Defensa del Consumidor, que contempla multas de hasta $ 2.130 millones de pesos.

En noviembre, la Secretaría ya había imputado a 95 empresas por el mismo motivo. En esa oportunidad se habían abierto sumarios a empresas de la Ciudad de Buenos Aires y de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

La Resolución 267/24 establece que las empresas sólo podrán incluir en sus facturas única y exclusivamente la descripción y el precio correspondiente al servicio contratado.

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