Toda la Argentina en una sola página

Caputo saltó contra un economista que proyecta una "devaluación inevitable": "Si fuera gurú trabajaría en Wall Street manejando activos, y no en..."

Caputo saltó contra un economista que proyecta una "devaluación inevitable": "Si fuera gurú trabajaría en Wall Street manejando activos, y no en..."
en-x

Brooks dijo que el peso sufrirá "una devaluación inevitable e ineludible" debido al proceso de apreciación en los primeros meses del Gobierno de Milei.

Robin Brooks, el ex economista en jefe del Instituto Internacional de Finanzas (IIF), que agrupa a las principales entidades financieras globales, viene anticipando que el peso argentino sufrirá "una devaluación inevitable e ineludible" debido al proceso de apreciación en los primeros meses del Gobierno de Javier Milei. 

La advertencia va en línea con los cuestionamientos al programa oficial que hacen algunos economistas críticos del modelo oficial.

"En términos reales, el peso argentino es la moneda más fuerte del mundo desde la pandemia, mientras que el real brasileño, que está justo al lado, es una de las más débiles. Esta divergencia es insostenible y, obviamente, tiene que terminar con otra gran devaluación del peso argentino", publicó Brooks, actualmente trabajando en Brookings Institution, en su cuenta oficial de X.

In real effective terms, Argentina's Peso is the strongest currency globally since COVID, while the Brazilian Real - right next door - is one of the weakest. This divergence is unsustainable and obviously has to end with another large devaluation for the Argentinian Peso... pic.twitter.com/mvcbQ3Z0zl

El ex jefe de estrategia del banco Goldman Sachs mencionó que "la ganancia de competitividad que se obtuvo con la devaluación de diciembre se vio totalmente erosionada por la alta inflación y la decisión de volver a vincular el peso inmediatamente al dólar. La única forma de solucionarlo es devaluando. Es algo inevitable e ineludible".

Obviamente, los tuits de Brooks no cayeron bien en el Gobierno. Y hasta el propio Luis Caputo se encargó de salir a cruzar a Brooks. Pero no lo hizo de una manera técnica, ni apelado a gráficos de Tipo de Cambio Real. Sino, más bien, apuntando a las capacidades de Brooks.

"Si fuera un gurú trabajaría en Wall Street y manejando activos, no en el IIF dando opiniones...", dijo Caputo.

Temas en la nota

841919

Suscribite a nuestro newsletter

Un resumen de las noticias más relevantes directo en tu email.