Toda la Argentina en una sola página

Bonte 2030: cómo es el bono con el que el Gobierno intenta seducir a inversores no residentes y cuántos dólares podría captar

Bonte 2030: cómo es el bono con el que el Gobierno intenta seducir a inversores no residentes y cuántos dólares podría captar
finanzas

El Bonte 2030 es un título en pesos a tasa fija que será suscripto en dólares, y que pagará pesos al momento de su vencimiento, a diferencia de un instrumento "peso linked" -tal como se especulaba que se anunciaría- (que gatilla moneda extranjera a su vencimiento).

Después de unos siete años, Argentina vuelve a emitir un bono del Tesoro para inversores internacionales. Se trata del título denominado Bonte 2030, con el que el ministro de Economía, Luis Caputo, busca seducir a no residentes y captar hasta u$s1.000 millones, en un intento por sumar reservas de cara a la próxima meta con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El anuncio lo realizó en la red social X el secretario de Finanzas, Pablo Quirno. El Bonte 2030 es un título en pesos a tasa fija que será suscripto en dólares, y que pagará pesos al momento de su vencimiento, a diferencia de un instrumento "peso linked" -tal como se especulaba que se anunciaría- (que gatilla moneda extranjera a su vencimiento).

"El bono incluirá una put a dos años, coincidiendo con el resto del mandato de Milei, y está diseñado para inversores internacionales. El equipo económico venía anticipando esta emisión durante las últimas semanas. El bono está destinado a apoyar la acumulación de reservas, dado que el BCRA no viene comprando divisas dentro de la banda cambiaria. Las expectativas de inflación (REM) para diciembre de 2027 se ubican actualmente en el 10%", comentaron desde Balanz.

Noticia en desarrollo.-

893703

Suscribite a nuestro newsletter

Un resumen de las noticias más relevantes directo en tu email.