Toda la Argentina en una sola página

Milei propuso a Luis Beltramino como embajador en el Vaticano y se reunió con la Primera Ministra de Italia, Giorgia Meloni

Milei propuso a Luis Beltramino como embajador en el Vaticano y se reunió con la Primera Ministra de Italia, Giorgia Meloni
politica

El diplomático ocuparía el lugar que dejó vacante la embajadora María Fernanda Silva el pasado 6 de febrero.

AI
  • 🤝 El presidente Javier Milei visitó al Papa Francisco en el Vaticano.
  • 🙏 Solicitó la aprobación para que Luis Beltramino pase a ser embajador de Argentina ante la Santa Sede.
  • 🏰 Beltramino se encargaría de la embajada ubicada en Via della Conciliazione 22, cerca de la Plaza San Pedro.
  • 🎁 Milei le entregó al Papa varios regalos, incluyendo una carta manuscrita del canciller José María Gutiérrez acreditando a Juan Bautista Alberdi como representante en Europa.
  • 📅 El puesto de embajador ante la Santa Sede estaba vacante desde febrero.
  • 🌍 Beltramino es diplomático de carrera y ha ocupado cargos importantes en representación argentina en otros países y organizaciones internacionales.
  • 🇮🇹 Durante su gira por Europa, Milei también se reunió con el presidente de Italia y tiene previsto un encuentro con la presidenta del Consejo de Ministros de Italia antes de regresar a Argentina.

Este lunes, durante la visita del presidente Javier Milei al Papa Francisco en el Vaticano, el mandatario solicitó la aprobación para que el diplomático Luis Beltramino, actual representante ante Vietnam desde 2021, pase a ser embajador de la Argentina ante la Santa Sede.

La información fue confirmada por La Nación a partir de fuentes vaticanas y de la canciller Diana Mondino, quien participó de la audiencia oficial que Milei tuvo con el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado, y con quien sería el canciller del Vaticano, el arzobispo británico Paul Gallagher.

En caso de que se confirme el plácet del Vaticano, Beltramino pasará a hacerse cargo de la embajada ubicada en Via della Conciliazione 22, a metros de la Plaza San Pedro.

El puesto de representación ante la Santa Sede se encontraba "vacante" desde el 6 de febrero, cuando la embajadora argentina María Fernanda Silva, designada por el expresidente Alberto Fernández a principios de su gestión en 2020, regresó al país y dejó como encargada de negocios a la consejera Sofía Sánchez Acosta.

Javier Milei sorprendió al papa Francisco con tres obsequios en el Vaticano

Beltramino es padre de tres hijos, diplomático de carrera y abogado que se desempeñó como subsecretario de Política Exterior durante la presidencia de Mauricio Macri, dependiendo de la Secretaría de Relaciones Exteriores conducida por Jorge Faurie.

Asimismo, ejerció funciones en las embajadas argentinas en los Estados Unidos y en Países Bajos, fue representante alterno ante la Organización Internacional para la Prohibición de las Armas Químicas y ante organismos internacionales jurídicos, como la Corte Penal Internacional, la Corte Permanente de Arbitraje y la Conferencia de Derecho Internacional Privado con sede en La Haya.

 

Durante su gira por el exterior, Milei también mantuvo un encuentro con el presidente de Italia, Sergio Mattarella, la cual se llevó a cabo en el Palazzo del Quirinale.

A su vez, antes de que regrese a la Argentina, se prevé que el mandatario cierre su paso por Europa con una reunión con Giorgia Meloni, presidenta del Consejo de Ministros de Italia.

Previamente Milei se reunió finalmente con el Papa Francisco, su encuentro duró aproximadamente una hora y se trató de una audiencia "muy buena y muy amable", según pudo conocer La Nación. La misma tuvo lugar luego del abrazo de ambos durante la misa de canonización de Mama Antula.

Tras la reunión que tuvo lugar en la biblioteca del Vaticano, el mandatario argentino le entregó al Sumo Pontífice varios regalos, incluyendo una carpeta con la copia de la carta manuscrita del canciller José María Gutiérrez acreditando a Juan Bautista Alberdi como representante en Europa, un cuadro con la postal conmemorativa de mama Antula que distribuyó el Correo Argentino, alfajores de dulce de leche y galletitas de limón.

Milei realizó esta visita acompañado por su hermana Karina, secretaria general de la Presidencia; la canciller Diana Mondino; el ministro del Interior, Guillermo Francos; la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello; el rabino Axel Wahnish, embajador designado en Israel y el secretario de Culto anunciado, Francisco Sánchez.

 

AS./fl

Temas en la nota

783412

Suscribite a nuestro newsletter

Un resumen de las noticias más relevantes directo en tu email.