Toda la Argentina en una sola página

La 750 celebró los 15 años al aire: "Un rol fundamental para democratizar la información"

La 750 celebró los 15 años al aire: "Un rol fundamental para democratizar la información"
am-750

La 750 está de fiesta. La radio celebró este viernes su decimoquinto aniversario, con una fiesta de la que participaron algunas de las figuras más destacadas de la emisora y los oyentes, que acompañaron el descubrimiento de dos placas que reconocen la labor del medio de comunicación perteneciente al Grupo Octubre y que recientemente fue destacado por su historia en la Legislatura porteña y la Cámara de Diputados de la Nación.

El emotivo acto reunió a más de un centenar de oyentes con las autoridades de la radio, conductores, productores, columnistas, locutores y operadores, entre otros trabajadores de la 750, que recordaron los orígenes de la radio y las primeras transmisiones, en junio de 2010.

Gisela Marziotta, diputada nacional y coordinadora de las radios del Grupo Octubre, celebró los primeros 15 años de la radio, que según ha cumplido "un rol fundamental para democratizar la información". "Siempre está bueno encontrarse cara a cara con las voces de quienes escuchamos y nos escuchan", dijo ante los oyentes que se acercaron a la radio. 

Convertido en una estrella de rock, entre pedidos de selfies, entregas de regalos y abrazos, Víctor Hugo Morales destacó a los oyentes que día a día son una pieza fundamental de la 750. "Muchas gracias a todos por venir, es un placer que estén acá, que nos acompañen a diario", dijo el conductor de La Mañana, que arribó a la emisora en 2016. "Cada mañana yo los imagino, pero hay uno solo: el rostro de la audiencia de la 750", agregó, emocionado.

Los aplausos se adueñaron del mediodía. "Campana, Campana, Campana", gritaban los oyentes cuando tomó el micrófono el periodista Gustavo Campana, una de las voces clave en la historia de la 750, que hoy conduce su programa los sábados de 6 a 9. Agradecido, celebró el decimoquinto aniversario e invitó a "seguir reencontrándonos".

Diego Brancatelli, conductor de Branca de vuelta, fue el encargado de descubrir las placas de distinción de la 750, entregadas por la Legislatura porteña y el Congreso de la Nación. Ambas iniciativas expresaron el beneplácito por el decimoquinto aniversario de la radio y distinguen la trayectoria del medio para la comunidad. 

El legislador porteño Matías Barroetaveña (Unión por la Patria), impulsor del proyecto, celebró el camino recorrido por la emisora del Grupo Octubre: “Se consolidó como un lugar único, en el zapping siempre uno encuentra la voz de los trabajadores. Se escucha lo que otros quieren tapar”. "Desde la mañana temprano, que exista esta voz es importante para la democracia. La vimos nacer, con todo lo que costó para el Grupo Octubre y Víctor Santa María", afirmó.

Por su parte, la diputada nacional Agustina Propato (Unión por la Patria), también presente en el acto, dijo que "fue un honor haber llevado el proyecto para distinguir a la 750 a la Cámara de Diputados" porque "la radio representa una bocanada de aire fresco en el ejercicio de la profesión y lo hace gracias a contar con grandes voces, de peso, autorizadas". "Reivindico que esta es una radio de trabajadores, en un contexto donde las organizaciones sindicales son criticadas y denostadas”, destacó Propato.

La 750 comenzó a transmitir en 2010, con una programación orientada a la cultura y la música, desde el Centro Cultural Caras y Caretas en San Telmo. Con el tiempo sumó análisis político y compromiso social, muy vinculado a otro medio del Grupo Octubre: el diario Página/12. 

La llegada de figuras centrales como Víctor Hugo Morales y Alejandro Dolina con La venganza será terrible marcó un punto de inflexión. El desembarco de Cynthia García, Nora Veiras, Diego Brancatelli, Gustavo Campana y otras figuras clave consolidó su perfil como emisora comprometida con los derechos humanos, la justicia social y la defensa de la democracia frente a las políticas regresivas.

Con 15 años de trayectoria, la 750 da señales claras de estar preparada para seguir haciendo historia en el éter. Y mientras tanto, festeja con su gente, en la calle, donde siempre resonaron las voces que eligió amplificar.

900666

Suscribite a nuestro newsletter

Un resumen de las noticias más relevantes directo en tu email.