Prohíben a Fabiola Yañez comunicarse con Alberto Fernández por 90 días
- 👩⚖️ La Justicia de Buenos Aires prohibió a Fabiola Yáñez contactar a Alberto Fernández por 90 días.
- 👶 La comunicación solo será permitida por asuntos relacionados con su hijo, Francisco.
- 📜 La decisión fue tomada por el juez Christian Brandoni Nonell, en el contexto de una denuncia por violencia de género presentada por Yáñez.
- 🚨 Fernández también denunció a Yáñez por presunto “hostigamiento”, basado en un audio de una llamada.
- ✈️ El exmandatario requiere que su hijo regrese a Argentina desde España.
- 🔒 Yáñez renunció a su custodia en Madrid debido a presiones gubernamentales sobre los costos de seguridad.
- 🛑 Ambas partes están prohibidas de difundir detalles sobre la causa judicial que tramita el juez.
- 📅 La medida de prohibición de contacto es vigente por 90 días y está sujeta a la "patria potestad" del hijo en común.
La Justicia porteña le prohibió a la exprimera dama Fabiola Yáñez contactar al expresidente Alberto Fernández por 90 días. Sólo podrá hacerlo por algún motivo estrictamente vinculado a Francisco, el hijo de ambos.
La decisión fue tomada por el juez de primera instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires, Christian Brandoni Nonell, que tramita una causa colateral a la que Yáñez le inició al exmandatario por violencia de género.
Esta denuncia que inició el escándalo que hundió al exjefe de Estado tramita de manera independiente a la que está en los tribunales federales de Retiro y en el marco de la cual fue citado a declaración indagatoria por el juez federal Julián Ercolini para el 4 de febrero próximo.
Fue Alberto Fernández quien en los últimos días radicó una denuncia en el Juzgado porteño por presunto “hostigamiento” de Yáñez hacia su persona, desde España. En esa causa, el expresidente también informó que revocaba la autorización para que el hijo de ambos resida en España y exigió la vuelta del menor a la Argentina.
La decisión del magistrado Brandoni Nonell fue informada a solo días de la decisión de la exprimera dama de renunciar a su custodia en Madrid, la ciudad donde reside, por presiones de la ministra Patricia Bullrich, quien difundió el costo que ese personal de seguridad le demandaba al Estado argentino.
No obstante, sigue pendiente de resolución a ese planteo del Gobierno respecto de la custodia, a pesar que la exprimera dama presentó un escrito en el cual renunciaba a esa guardia permanente.
La denuncia por supuesto hostigamiento hecha por Alberto Fernández se basa en un audio de una llamada de Yáñez que el exmandatario grabó y presentó a la Justicia, junto con una queja por no poder contactarse con su hijo durante las fiestas de fin de año.
Brandoni Nonell estableció la medida por 90 días corridos y además prohibió a ambas partes difundir detalles de la causa judicial que él tramita.
Además, el magistrado dispuso que Fernández y Yáñez sólo podrán comunicarse por cuestiones que hagan a la "patria potestad del hijo en común".