Toda la Argentina en una sola página

El uno por uno de la Selección Argentina

El uno por uno de la Selección Argentina
Taller Impuslá tu Potencial
deportes

E. Martínez (7): no fue exigido con seriedad en la primera parte, y cuando tuvo que aparecer para cortar los envíos aéreos no se complicó. Le tocó jugar con los pies en algunas ocasiones y lo hizo bien. El arquero estuvo atento para acomodar también los movimientos de Balerdi.

Montiel (6): se mostró como salida por la banda derecha, y de inmediato llegó al área para lanzar la pelota al medio y generar riesgo para el arco peruano. A medida que fue transcurriendo el partido fue menos incisivo y decidió quedarse más en su campo, sobre todo en la segunda parte.

Balerdi (7): le tocó enfrentar en los duelos personales a Valera y lo controló con personalidad. Cuando tuvo que salir con la pelota desde el fondo la entregó con precisión. El exBoca fue titular en el lugar del lesionado Romero, y demostró que es un reemplazante de jerarquía.

Otamendi (7): se convirtió en la voz de mando de la última línea local. Cuando tuvo que responder ante los contragolpes de Perú fue efectivo para quitar la pelota en el momento justo. Su experiencia le permite seguir siendo considerado por el entrenador, pero también por su capacidad defensiva.

Tagliafico (7): se ofreció recuperado de la lesión en el brazo que había sufrido en Asunción, y fue importante cuando se desprendió por su sector. A Paolo lo marcó sin inconvenientes, y se sumó con acierto al circuito ofensivo. En una de sus subidas, remató al arco pero la pelota salió por arriba. Su nivel fue en ascenso y se apoderó del puesto de lateral izquierdo.

De Paul (6): el abanderado de la entrega y el sacrificio. Se convirtió en el hombre que ordena el mediocampo, dando indicaciones a Fernández y Mac Allister para que puedan desplazarse mejor. Más allá de que siguió corriendo hasta el final, perdió algunas pelotas en la mitad de la cancha, con el equipo saliendo desde atrás, lo que causó algunos problemas.

Mac Allister (6): jugó por el centro del campo pero se desprendió con frecuencia hacia adelante, y eso le permitió tener más presencia en el área rival. Precisamente, en una de esas apariciones estuvo cerca de convertir conectando la pelota con un golpe de cabeza. El rendimiento no fue similar en la última parte, tal vez por el desgaste físico que había realizado.

E. Fernández (7): estuvo más activo moviéndose del centro hacia la izquierda, y realizó movimientos de ida y vuelta similares a los de su mejor etapa en River. El equipo fue favorecido por esa movilidad. De a poco parece recuperar su mejor versión. 

Messi (7): inició el juego mostrando su calidad, con asistencias entre muchos rivales que provocaban el asombro del público. El capitán mostró destellos de su nivel, debido a la fragilidad de los peruanos para rodearlo. El visitante le dejaba metros para que pueda acomodarse, y lo terminaron lamentando. Le tocó asistir a Martínez en el gol, con un envío preciso para el jugador del Inter italiano.

Alvarez (5): se volvió a mover por la izquierda del ataque, y se lo nota incómodo en esa posición. Cuando tuvo que habilitar con pases cercanos no lo hizo con corrección. La chance para convertir que tuvo en el primer tiempo no la aprovechó, y la pelota pegó en la base del palo.

L. Martínez (8): se posicionó como el hombre más adelantado del seleccionado. Como Zambrano, el encargado de marcarlo, cubría bien sus espacios, Martínez eligió correrse unos metros para poder ser más profundo. La movilidad le terminó dando resultado, ya que convirtió un gran gol con la pierna izquierda, despegándose de un rival, y ubicó la pelota cerca del ángulo. De inmediato, estuvo cerca de hacer otro luego de una jugada preparada, pero su remate salió alto.

N. Pérez: ocupó el lugar de Montiel, a pesar de que es marcador central.

Lo Celso: reemplazó a De Paul y se movió del centro hacia la derecha.

G. Simeone: si bien ingresó por Lautaro Martínez, estuvo más retrasado y lanzado hacia el costado derecho.

Paredes: jugó los últimos minutos por Mac Allister.

Medina: en el final del partido ingresó por Balerdi.

[email protected]

Temas en la nota

851680

Suscribite a nuestro newsletter

Un resumen de las noticias más relevantes directo en tu email.