Toda la Argentina en una sola página

Gran noticia: Dibu se entrenó con guantes a cinco días del debut

Dufume
mundial-2026
AI
  • 🧤 Dibu Martínez volvió a la práctica con ambos guantes puestos, a cinco días del debut ante Argelia.
  • 🩺 Chequeos médicos recientes señalan una evolución favorable de la fractura del dedo anular de la mano derecha y ya dejó la férula rígida, entrenando con vendaje.
  • 👥 El cuerpo técnico, liderado por Lionel Scaloni, sigue de cerca su recuperación por la importancia del arquero en el equipo y su liderazgo.
  • 🏃‍♂️ En la sesión, Dibu fue de los primeros en salir y realizó trabajo específico junto a Martín Tocalli, con ejercicios de reflejos y coordinación.
  • 🩹 Hubo un gesto de dolor en una jugada, pero Olé indicó que no fue preocupante ni afectó su puesta a punto.
  • 🔄 Progresos claros: pasó de trabajar con una sola mano la semana pasada a usar ambas en ejercicios con pelota de tenis.
  • ⏳ Aun restan días para el estreno, pero las sensaciones son cada vez más positivas y podría estar en condiciones de defender el arco ante Argelia si continúa evolucionando.

A cinco días del debut de la Selección Argentina ante Argelia en la Copa del Mundo, Dibu Martínez dio la señal que todo el pueblo argentino quería ver: frente a todas las cámaras, en pleno entrenamiento a puertas abiertas, pisó el césped y se puso ambos guantes.

Los chequeos médicos realizados en las últimas horas arrojaron una respuesta satisfactoria en relación con la generación del callo óseo de la fractura que sufrió en el dedo anular de la mano derecha, una lesión que había encendido las alarmas durante la preparación para el torneo.Para volver a trabajar con normalidad, Dibu dejó de utilizar la férula y entrenó con los dedos vendados, una medida que le permitió colocarse el guante y continuar avanzando en su recuperación. La férula es de goma, muy blanda, que le permite tener movilidad y se sujeta con el encintado.

La presencia del arquero con los dos guantes puestos fue, sin dudas, una de las imágenes más celebradas de la jornada. Desde que se conoció la lesión, el cuerpo técnico encabezado por Lionel Scaloni siguió de cerca su evolución, consciente de la importancia que tiene el marplatense dentro del equipo. No solo por su rendimiento bajo los tres palos, sino también por su liderazgo y ascendencia dentro del grupo.

Como suele ocurrir en cada práctica, Dibu fue uno de los primeros en aparecer en el predio. De hecho, llegó antes que el resto de sus compañeros y fue el primer futbolista en salir al campo de juego. Allí comenzó una rutina específica junto a Martín Tocalli, entrenador de arqueros de la Selección Argentina, quien viene acompañando cada etapa de su recuperación.

Durante ese ejercicio, expuso un gesto de dolor en una mano en una jugada en la que se tiró hacia su derecha. De todas maneras, las consultas de Olé indicaron que no fue nada preocupante ni que altere su proceso de puesta a punto.

Las tareas realizadas reflejaron un progreso evidente respecto de los entrenamientos anteriores. Durante la semana pasada, Dibu había trabajado con una sola mano, evitando cualquier tipo de exigencia sobre la zona afectada. Esta vez, en cambio, se lo vio utilizando ambas manos en ejercicios coordinativos con una pelota de tenis, una práctica habitual para los arqueros que busca mejorar reflejos, reacción y precisión.

Los movimientos fueron realizados de manera progresiva y controlada, sin exigencias extremas, pero el simple hecho de participar con normalidad en este tipo de ejercicios representa un paso muy importante. Si bien todavía restan algunos días de trabajo antes del estreno frente a Argelia, su evolución invita a pensar que puede llegar en condiciones de defender el arco albiceleste. El cuerpo médico continuará monitoreando la respuesta de la lesión a medida que aumente la intensidad de los entrenamientos, aunque las sensaciones son cada vez más positivas.

La imagen del campeón del mundo entrenando nuevamente con ambos guantes se transformó rápidamente en una de las mejores noticias de la semana para Argentina. A medida que se acerca el debut, la recuperación de Dibu aparece como una pieza clave para un seleccionado que aspira a comenzar el Mundial con toda su columna vertebral disponible. Y, por ahora, las señales son más que alentadoras.

@Nicberardo - enviado especial Olé

Video: Olé.

Los entrenamientos son progresivos: ejercicios sin guantes, en los que el arquero hace desde tennis-fútbol hasta ejercicios de reacción y coordinación con una pelota chiquita. Cada día avanza un poco más y en la práctica del jueves sumó empezar a caer del lado de la mano afectada, pero sin recibir impacto de la pelota. En paralelo, de a poco y con mucho cuidado, comenzó a hacer pequeños ejercicios con pelota normal: siempre con la mano izquierda, que es la que no tiene afectada.

"Llego, llego", se esperanzó Dibu, cuando le consultaron si podría estar en el debut ante Argelia. Lo concreto es que a la recuperación le faltan varios pasos: hasta después de los amistosos continuó con la férula. Ahora sí, empieza a probarse con mayor normalidad.

El arquero ya no tiene el vendaje en la mano derecha. Fuente: TyC Sports.

Temas en la nota

960922

Suscribite a nuestro newsletter

Un resumen de las noticias más relevantes directo en tu email.