Toda la Argentina en una sola página

La Finalissima, una piedra en el zapato para Argentina y España, que pueden enfrentarse en 16avos del Mundial: ¿qué dijeron Scaloni y de la Fuente?

seleccion

Cuando las bolillas de los primeros bombos empezaron a salir durante el sorteo del Mundial en el Kennedy Center de Washington, lo que rápidamente se pasó por la cabeza de varios fue un enfrentamiento Argentina- España en 16avos. Y es que al tener la chance de cruzarse en dicha instancia, siempre y cuando uno salga primero y el otro segundo de su grupo, la figura de la Finalissima pendiente tomó aún más valor.

Con la posibilidad latente de que estas dos potencias se vean las caras en la ronda posterior a la fase de grupos, la presencia de un partido por un título oficial y en el que ya se pueden empezar a mostrar las primeras cartas para el Mundial apenas tres meses antes de que este comience, genera ciertas dudas entre los cuerpos técnicos de ambos seleccionados.

Antes de que se lleve a cabo el sorteo, cuando apenas aterrizaba en tierras estadounidenses, Lionel Scaloni fue consultado sobre esta posibilidad latente de jugar la Finalissima contra España y dijo: "No es la incomodidad. Se podría haber jugado antes, estamos a la espera, no tenemos noticias. Yo viajé con Luis de la Fuente (DT de la Roja), es amigo, me dio el curso de entrenador en la UEFA, él tampoco tiene confirmación absoluta".

Por otra parte, en diálogo con Olé y pasado este masivo evento que se llevó a cabo el pasado viernes en la capital de los Estados Unidos, Luis de la Fuente también tocó este delicado tema.

"Todavía no se sabe si se va a jugar. En estos días próximos se tomará la decisión definitiva que, obviamente, no depende ni de Leo ni de mí, sino de las instituciones y organismos que toman la decisión. Por mi parte, yo estaría encantadísimo, sería un honor jugar un partido de esas características contra un rival como Argentina", explicó el DT español luego de terminado el sorteo para la próxima Copa del Mundo.

Si bien aún no hay confirmación oficial por parte de FIFA, este encuentro se llevará a cabo en un estadio neutral en marzo del 2026. Tal y como afirmó Alejandro Domínguez, el presidente de la Conmebol, hace dos semanas a la agencia AFP y a ABC Cardinal 730, el encuentro entre la selección campeona de la Copa América y la de la Eurocopa se jugará entre el 23 y el 31 de marzo.

Temas en la nota

934201

Suscribite a nuestro newsletter

Un resumen de las noticias más relevantes directo en tu email.