Toda la Argentina en una sola página

Australia se lo ganó al final a Los Pumas

Australia se lo ganó al final a Los Pumas
rugby

Los de amarillo jugaron mejor el segundo tiempo y tuvieron premio en el descuento con el try de Bell para llevarse la victoria por 28-24 en la tercera fecha del Rugby Championship.

Después del triunfazo ante Nueva Zelanda en la cancha de Vélez, casi meten doblete en el Rugby Championship, Los Pumas. Pero si bien jugaron un gran primer tiempo, en el segundo se quedron y los australianos se llevaron el premio al final: 28-24 por la tercera fecha que cerraba con All Blacks y Sudáfrica en Auckland.

El primer tiempo fue de esos que generalmente se le daban a los rivales de Los Pumas, quienes generalmente mostraban mayor eficacia. Sin embargo, la Selección jugó esos 40’ iniciales a lo All Blacks. O sea: cada vez que merodearon el ingoal, se volvieron con puntos.

De arranque fue Santiago Carreras el que movió el marcador con sus derechazos para el 6-0. Pero no solo la puntería del fullback que en la Selección jugó más de apertura fue clave, sino la defensa. De hecho, los tackles bancaron el asedio amarillo que, a los 20’, en el parate por el calor para hidratarse, sumaba el 68% de posesión, pero 6-1 en penales. Los Wallabies tenían la pelota pero no llegaban al ingoal bien defendido por los argentinos.

Hasta que después de tomar agua, el penal que derivó en el line terminó con White dando vuelta el marcador, 7-6.

Cuando parecía que los locales podían aprovechar en el envión, llegó lo mejor de Argentina: dos jugadas que salieron del scrum con Matera sacando la pelota un poco incómodo siguieron con pasamanos precisos. En el primer try, Chocobares arrancó derecho y encontró a Mallía, quien se la dio a Delguy para que apoyara. Y en el otro, una joyita armada por Cinti y decorada por Mateo Carreras tras pase de su homónimo Santiago. Habían sido muy buenos 40’ de Los Pumas, sólidos, seguros, imponiéndose físicamente en el calor y muy bien en defensa para bancar los ataques del rival.

En el comienzo del ST, Australia salió a buscarlo sin que Los Pumas pudieran pasar la mitad de cancha. Así armaron dos ataques con pases cortos que terminaron con kicks a buscar al ingoal, pero de nuevo la defensa se impuso con Mallía, primero, y después Santi Carreras, anulando justo en el ingoal propio. Hasta que, en la tercera oleada, Suaalii se filtró y pudo apoyar.

Después de ese vendaval, Los Pumas equilibraron el juego, pero entraron en la dinámica que le sienta mejor al local, el ida y vuelta, aunque con peligrosas resoluciones, como los dos pases a la marchanta, una moneda al aire, de Oviedo y Petti, que generaron peligrosas contras, aunque sin puntos en contra.

El partido había entrado en una dinámica de ida y vuelta que se frenó por el parate para tomar agua. Al regreso, por offside, Mateo Carreras dejó la cancha con amarilla. Tras el penal, los Wallabies fueron al line y aprovecharon el hombre de más para mover la pelota y que llegara el potente Suaalii de nuevo al try. O'Connor igualó con el pie. La combinación de fallos dudosos del árbitro (les cobro cinco penales seguidos a los argentinos) y errores de manejo de Los Pumas generaban que los locales se adueñaran de la pelota.

Sin embargo, la Selección, en su único ataque del complemento, consiguió un penal. Ya no estaba Santiago Carreras y se hizo cargo Mallía, que embocó para el 24-21 a los 78’. Faltaba nada, había que tratar de defender y no cometer infracciones.

Pero no era el día para ser prolijos, o al menos en un ST en el que Los Pumas no tuvieron la pelota y cometieron muchos errores.

De salida hubo un knock on, y tras el scrum, un penal de Ruiz por offside. Los Wallabies tenían el empate pero fueron al line, a ganarlo. No pudieron entrar porque la defensa argentina los frenó con penal. Una y otra vez, hasta que, de tanto insistir, los de amarillo llegaron al ingoal con Bell. Los Pumas se quedaron sin nada justo sobre la campana…

Casi lo ganan tras un gran PT, pero en los últimos 40 se la pasaron defendiendo, y así se hizo cuesta arriba.

Los australianos contaron con un penal a los 79' y en vez de patear, la jugaron, pero Los Pumas cortaron con penal. Así dos veces más, y los locales lo fueron a buscar. Como premio llegó el try de Bell para ganarlo. O'Connor sumó el gol y terminó en victoria para el local, 28-24.

En la primera jugada de ataque del ST, Los Pumas avanzan y los Wallabies cometen penal. Sin Carreras en la cancha, Mallía se hace cargo y mete el penal. Faltan 2'.

Por offside, Mateo Carreras deja la cancha con amarilla. Tras el penal, los Wallabies van al line y aprovechan el hombre de más para mover la pelota y que llegue Sualii de nuevo al try. O'Connor iguala con el pie.

Los equipos se van a tomar agua en un ST muy vibrante y dinámico. Y parejo.

Dos ataques de los Wallabies terminaron con Mallía y Santi Carreras anulando con lo justo, pero el tercero ya no: Sualii se filtró y pudo apoyar. El local salió con todo y Los Pumas no pueden pasar la mitad de cancha.

Desde la salida, Santiago Carrera devuelve y lo presionan a Lynagh, que comete penal. El cordobés suma tres más.

Otra vez desde el scrum con Matera sacando la pelota, se arma el pasamanos para Cinti, que corrió esquivando camisetas amarillas para dársela a Mateo Carreras, quien también se las ingenió para correr en espacios cortos y entregársela al otro Carreras, Santiago. El apertura, apretado sobre el touch, se la devolvió por arriba de la marca al wing, que eludió a un último rival para apoyar. Santiago sumó el gol.

Pese a que el scrum iba para atrás, Matera la pudo sacar y se armó el ataque con corrida de Chocobares, que esperó la marca y se la pasó a Mallía, quien alargó para Delguy para volar al ingoal.

Tanto fueron, que al final, apoyaron. Tras un line, los Wallabies llegaron al ingoal con White; Lynagh aportó el gol.

Los Pumas se la pasan defendiendo y Australia, que suma el 68% en posesión, cometiendo penales (6-1).

Desde lejos, el cordobés que reemplaza al tucumano Albornoz, lesionado, aumenta.

En la primera jugada de ataque, y por más que la habían recuperado los australianos, por una infracción, Argentina contó con un penal que Santiago Carreras transformó en el 3-0.

Por el calor, se decidió largar 1.45 y no 1.30 de la Argentina.

Arrived 🦘#Wallabies pic.twitter.com/xlNGtHrqJd

Contra los Wallabies le va mejor al seleccionado, que ganó cinco y empató dos. Frente a Sudáfrica fueron tres triunfos y un empate mientras que con los All Blacks, tres triunfos. Naturalmente, los tres rivales ganaron más partidos que los argentinos en sus duelos.

Por primera vez en este Rugby Championship, la Selección jugará con la azul y no la celeste y blanca a rayas tradicional.

En la fecha pasada, el marco de la foto era el estadio José Amalfitani. Ya en Townsville, lo conforman el verde del césped y las palmeras y el celeste del cielo.

La banda está lista. 🇦🇷 pic.twitter.com/IGiywDZLuE

"Ya es hoy en Australia", se leyó en las redes del seleccionado argentino. En un horario atípico, por la madrugada, saldrá a la cancha frente al combinado local.

¡Ya es HOY en Australia! 🏆 VISA Macro Rugby Championship🆚 Wallabies 🦘📆 6 de septiembre⏰ 1:30 hs (de arg) pic.twitter.com/cELs90CJ3l

En terreno sudafricano, Australia dio la sorpresa al remontar y ganar el primer duelo por 38-22. Luego, en el segundo, perdió por poco: 30-22. A tener cuidado...

En su debut, Argentina cayó por 41-24 frente a los All Blacks. Luego, en el desquite, fue victoria por 29-23 (fue el primer triunfo ante este rival en suelo nacional).

El duelo entre Argentina y los Wallabies se largará a la 1.30 de la madrugada y será transmitido por ESPN y Disney+ Premium.

916147

Suscribite a nuestro newsletter

Un resumen de las noticias más relevantes directo en tu email.