Di María: "No estuve ni cerca de Messi y Maradona" y por qué Leo es mejor que Cristiano Ronaldo
- 🥇 Di María es, tras Lionel Messi, uno de los jugadores más influyentes de la Selección en los últimos 30 años, con papel destacado en finales y liderazgo.
- 🙏 Menotti lo situó a la altura de Messi y Maradona; Di María agradece el halago, pero dice que está muy lejos de ellos.
- ⚖️ En Real Madrid, Cristiano Ronaldo representaba el máximo nivel de profesionalismo; Messi era un talento único; la coincidencia en la era de Messi complicó el objetivo de Ronaldo.
- 💬 Messi tiene un don divino para ser el mejor, mientras que Cristiano Ronaldo se basó en trabajo y esfuerzo para intentar ser el número uno.
- 🧭 Mastantuono: Di María destaca que Mastantuono tiene más calidad y mejor regate; ha recibido críticas, pero tiene una gran carrera por delante.
- 🧠 Nico Paz: ve un potencial enorme en Paz y señala que podría llegar a un gran club; no debe estar en el banco y sigue creciendo con confianza.
- 🏡 Regreso a Rosario: es un honor volver a jugar ante su gente; la afición lo hizo sentir que no se fue y disfruta cada partido.
- 🏆 Copa América 2021: Argentina rompió una sequía de 28 años; para Di María fue un momento muy especial, con un gol decisivo que desbloqueó su carrera.
- ⏳ Retiro de la Selección: siente que cumplió un ciclo; tras el Mundial de Qatar decidió retirarse, disputó la última Copa América y cede el lugar a la nueva generación.
- 🔮 Finalissima y futuro como DT: espera que gane Argentina en la Finalissima; piensa en un futuro como entrenador junto a Leandro Paredes, manteniendo la idea de seguir ligado al fútbol.
Nadie puede poner en duda que Ángel Di María es, detrás de Lionel Messi, el jugador más importante de la Selección en los últimos 30 años. Su influencia en la finales, su resiliencia y jerarquía llevaron a que alguna vez César Luis Menotti lo pusiera nada menos que a la altura de Leo y Diego Maradona. Un elogio que para Fideo es demasiado grande...
"En su momento le agradecí mucho a César esas palabras, pero yo no estuve ni cerca de ellos porque ambos pertenecían a otra realidad. Fue un halago muy hermoso y no conocía a Menotti cuando lo dijo. Al verlo le di las gracias en persona, pero sé que no es la realidad y que estoy muy lejos de los dos", aseguró Angelito, quien compartió buena parte de su carrera con Messi y fue dirigido por Diego en la Selección.
Dueño de una carrera incomparable también a nivel clubes, Di María compartió equipo con Cristiano Ronaldo en el Real Madrid. A la hora de compararlo, el rosarino reconoció que "a nivel de profesionalismo, Cris es el número uno de lejos. Su forma de trabajar, de mantenerse, de intentar siempre ser el mejor peleando con Leo era muy meritorio, pero coincidió en la era de Messi y eso complicó bastante su objetivo…".
En ese sentido, en una extensa nota con el diario español As, Fideo explicó por qué Leo es mejor que CR7: "Cris era todo a base de trabajo y esfuerzo por ser el número uno, pero Messi tomando mate en el vestuario luego demostraba que tenía un don que le dio Dios para ser el mejor".
Angelito se refirió al presente del Real Madrid y en particular elogió a Franco Mastantuono: "Lo han comparado conmigo, pero tiene mucha más calidad que yo y mucho mejor regate. Es un jugador de altísimo nivel. A él también le han criticado y liquidado cuando las cosas no iban bien, como a Xabi (Alonso), pero tiene toda la carrera por delante. Ahora está mejor, ha comenzado a jugar más y va a crecer muchísimo, lo cual es fácil cuando tienes a los mejores al lado".
Y dijo que el otro jugador que lo sorprende en la actualidad es Nico Paz: "Tiene un potencial enorme para crecer. Lo veo siempre y su nivel es muy bueno. Está espectacular y da señales de que seguirá progresando y dará muchas alegrías a Argentina. Es un jugador para el Real Madrid. El problema es que hay muchos buenos y traerlo para tenerlo parado, en el banco, no es bueno. Estar en el Como le está viniendo muy bien, tiene confianza, está incluso mejor que la pasada temporada y me pone muy contento por él. Va a tener su momento de llegar a un gran club".
Su vuelta a Rosario: "Es un honor poder disfrutar de mi gente, es algo único para mí. A veces no es fácil que todo ocurra tan bonito y me alegra muchísimo poder dar esta felicidad a la afición y a todos los que confiaron en mí. Me han hecho sentir como si nunca me hubiera ido. La realidad superó mis expectativas. Disfrutar cada partido y divertirme dentro de la cancha es lo que me ha permitido lograr todo lo que conquisté. Durante una carrera tan larga hay paredes por romper, porque no todo es lindo siempre, y en esos momentos hay que seguir adelante para volver a ser feliz".
Un título especial en su carrera: "La Copa América de 2021. Ganamos con la selección después de una sequía de 28 años y fue un desbloqueo para mí porque me iba bien en los clubes, pero no lo lograba con la selección. Después de llevar una mochila tan pesada a los hombros, vencer aquella final a Brasil con un gol mío fue uno de los momentos más lindos de mi carrera".
Su retiro de la Selección: "No es que no quiera, es que creo que cumplí un ciclo. Conquisté todo lo que deseaba, viene una camada joven detrás y pienso que era el momento de dejarlo. Tras el Mundial de Qatar ya tenía tomada la decisión y los chicos me convencieron para disputar la última Copa América. Terminó de película, siendo campeones y era mi momento. Ahora les toca a otros".
Finalissima: "Son las dos mejores selecciones del mundo, pero espero que gane Argentina. Va a ser una final espectacular porque hay una misma sintonía de juego y formas similares de ver el fútbol. Será una disputa para ver quién tiene más la pelota porque ambos juegan a lo mismo".
¿Futuro como DT con Leandro Paredes? "Seguro que sí. Cuando me retire me dedicaré a formarme y esperaré a que él lo deje, que le quedarán un par de años más que a mí. Iré con tranquilidad".
