Regalo de Reyes: Matías Viña es el tercer refuerzo de River
El tercero llega para Reyes. El deseo de Marcelo Gallardo de contar con Matías Viña en San Martín de los Andes para realizar la parte fuerte de la pretemporada ya se convirtió en realidad: el acuerdo entre River y Flamengo por el traspaso del uruguayo de 28 años quedó cerrado este domingo y el lateral izquierdo se sumará al plantel en la Patagonia luego de realizarse la revisión médica en su país en las próximas horas.
La conversación entre clubes se terminó de pulir con los últimos flecos de la operación: el charrúa llegará a Núñez a préstamo por 500.000 dólares y con una opción de compra por el 50% de la ficha en u$s 4,5M, que se convertirá en obligación si el defensor juega la mitad de los partidos de River hasta diciembre, cuando finalice la sesión del Mengao. A la vez, en Núñez manejan la posibilidad de firmarle un vínculo por tres años si se efectiviza su compra.
Una conversación con Marcelo Gallardo, cuentan, fue la que terminó de seducir a Viña. El uruguayo se decidió por River, donde tendrá una competencia a la altura de sus pretensiones deportivas para lograr recuperar el nivel que mostró en Palmeiras y Fla hasta su lesión en 2024. Todo con el objetivo cortoplacista vinculado a su participación en el Mundial: para que Marcelo Bielsa lo considere, deberá tener minutos en alto nivel en un club de alta gama. En Nuñez tiene la oportunidad de hacerlo.
Viña llegará para pelear por un lugar con Marcos Acuña en un puesto en el que Marcelo Gallardo ha quedado corto de variantes tras la salida de Milton Casco (acordó su llegada al Atlético Nacional tras quedar libre del CARP). Y en el que la única alternativa disponible es Lisandro Bajú (juvenil de 20 años) quien sumó convocatorias aunque no es parte del plantel que entrena en SMA.
La dirigencia de River ya tiene apalabrado desde hace varios días un acuerdo de compra con Godoy Cruz por el revulsivo punta de 20 años Santino Andino, pero la operación recién se cerrará cuando el delantero dé el OK, algo que ocurriría en las próximas horas mientras el futbolista disfruta del final de sus vacaciones y en el Tomba le insisten para que acepte el traspaso a Núñez que le aseguraría al club mendocino un ingreso de u$s 5 millones por el 50% de la ficha.
Gallardo considera que Andino es el atacante agresivo y desequilibrante que necesita. Por eso, caída la opción de Gianluca Prestianni -además de la siempre improbable chance de repatriar a Claudio Echeverri- River aceleró por el talento que jugó el Mundial Sub 20 y que empujó infructuosamente desde su lugar para intentar mantener en Primera a Godoy Cruz (convirtió seis goles y dio tres asistencias en 30 partidos durante 2025).
Casi en simultáneo a las gestiones por el punta de Godoy Cruz, el CARP le envió una propuesta al Celta de Vigo por Tadeo Allende, el ex Tomba que cuenta con días de descanso autorizados por el club español mientras se resuelve su futuro futbolístico.