Confirmado: Maxi Salas ejecutó su cláusula de rescisión con Racing y ya es refuerzo de River
El culebrón entre River y Racing por el pase de Maximiliano Salas llegó a su fin este martes, ya que el delantero de 27 años por que tanto insistió Marcelo Gallardo realizó el pago de los € 8M para ejecutar su cláusula de rescisión con la Academia. De esta manera, el potente correntino se que ya pasó la revisión médica con el club de Núñez podría sumarse al plantel del Muñeco este miércoles y quedar a disposición del deté para hacer su presentación con la Banda el domingo contra Platense en el Monumental, en el estreno del CARP en el Clausura.
Una vez que se concrete la firma de su contrato hasta diciembre de 2029, seguramente con un elevado monto en su clásula de salida, Salas podrá conocer a sus nuevos compañeros en el Camp y tener su primera práctica bajo el mando de Gallardo. Y como el intenso punta llega tras una fuerte pretemporada con el plantel de Racing (Gustavo Costas tenía planeado ponerlo de titular ante San Martín de San Juan por Copa Argentina), estaría en condiciones de salir a la cancha por primera vez con la camiseta de River el domingo contra el campeón del Apertura, que justamente eliminó a River en los cuartos de final de ese torneo.
Tanto por el deseo de MG como por la cantidad bajas entre lesionados y prescindibles, el estreno de Salas en el Monumental asoma como una certeza, porque además en otras ocasiones similares el Muñeco demostró que no precisa demasiado tiempo de ensayo con determinados refuerzos de categoría y en el pico de su rendimiento como sucede con el correntino formado en All Boys.
NOTICIA EN DESARROLLO.