Toda la Argentina en una sola página

"Secuelas", "cirugía mayor" y "error de los jugadores": la clara opinión de hinchas famosos de River

"Secuelas", "cirugía mayor" y "error de los jugadores": la clara opinión de hinchas famosos de River
river-plate

Olé convocó a siete voces representativas en Núñez y en su mayoría coincidieron con el análisis post golpazo en la Copa Argentina.

AI
  • 😱 El terremoto Temperley sacudió a River en el Malvinas Argentinas de Mendoza, eliminándolo de la Copa Argentina.
  • 💔 El insólito gol desde un lateral en tiempo de descuento generó repercusiones y críticas.
  • 💬 Consultaron a siete hinchas famosos del CARP sobre la dura derrota.
  • ⚽️ Responsabilizan a jugadores, técnico y dirigentes por la eliminación inesperada.
  • 🤔 Se destaca exceso de confianza y falta de determinación en el partido.
  • 🔄 Necesidad de cambios profundos en el equipo para recuperarse anímicamente.

El terremoto Temperley sacudió a River en el Malvinas Argentinas de Mendoza, lo sacó de la Copa Argentina y el temblor no pasa. Ese insólito gol desde un lateral en tiempo de descuento y la derrota por penales generó repercusiones de todo tipo y llegó hasta las portadas de medios deportivos de Europa, con titulares como "Palo histórico". Ante esta situación, en Olé consultamos a siete hinchas famosos del CARP y dejaron su opinión tras una caída que podría dejar fuertes secuelas en Núñez.

Por lo inesperada, no tengo dudas de que fue la peor derrota del ciclo Demichelis. Pero por lo dolorosa no, porque fue más dura la derrota contra Boca que provocó la eliminación en la Copa de la Liga. De todos modos, obviamente, este golpe va a dejar secuelas porque River no puede perder este tipo de partidos. Por lo que dan a entender los dirigentes, no habría consecuencias en cuanto a la continuidad o no de Demichelis, aunque en la relación del entrenador y los jugadores con los hinchas imagino que se producirán ciertos chispazos.

En toda derrota, la responsabilidad siempre es del técnico, los jugadores y los dirigentes. Podría resaltar que River terminó jugando un partido importante sin varios de sus mejores futbolistas porque no estuvo Paulo Díaz y salieron Borja, Echeverri y Nacho Fernández (lesionado), pero hubo incumbencia de los futbolistas que estaban en cancha ya que les faltó un convencimiento de que era un partido determinante, no tanto por el triunfo en sí sino para evitar una eliminación que dejó expuestos a todos y a futuro genera un clima tenso y de incertidumbre.

Me parece que es la peor derrota de River con Demichelis como técnico porque quedó eliminado contra un equipo de una categoría inferior y con un plantel mucho más acotado. No sé cuánta culpa puede tener el entrenador, más allá de que mete cambios todo el tiempo y eso puede afectar el rendimiento de los jugadores. Lo que yo vi es que River sobró el partido de entrada y terminó pagando caro eso.

Normalmente te pasa que cuando jugás con un equipo inferior, psicológicamente salís a la cancha de otra manera y sin darte cuenta. Después, cuando reaccionás porque el rival te caga a patadas y se anima, se te hace un barullo en la cabeza y te cuesta salir.

De los penales me cuesta opinar porque cada jugador lo vive de una forma diferente y es un tema que se define en un instante. Seguramente es un tema que River debe trabajar mucho más, aunque hay que evaluar lo que pasa en los 90’ y lo grave fue que le empataron en el último minuto después de dos cabezazos seguidos en el área. Demichelis viene muy cascoteado por cosas que pasaron, la platea de local no lo banca y ahora tuvo otro palazo, pero la gente debe apoyarlo.

Yanqui Martin - hincha de River y ex rugbier

Consciente o inconscientemente, los jugadores de River subestimaron al rival y mucho más después del gol de Barco: pensaron que con el 1-0 les alcanzaba y que podían convertir el segundo en cualquier momento y claramente fue el error más relevante. Por eso les atribuyo la mayor responsabilidad de la eliminación a los futbolistas y no considero que haya existido un error de Demichelis en el planteo ni el los cambios.

Lo que me pareció fue que hubo un exceso de confianza y cuando no convertís para sacar una buena diferencia, cualquier cosa que hagas mal te puede costar el empata. Después, era obvio lo de los penales, porque no es la fortaleza de este equipo ni en la historia de River.

Puede ser que haya sido la peor derrota del ciclo Demichelis, pero me parece que no dejará secuelas en lo inmediato porque estamos jugando cosas muy importantes, de un valor muy superior al de la Copa Argentina y hay que enfocarse en eso, sobre todo en la Libertadores. Más allá de esto, se trató de una eliminación que no deja de dolerle al hincha de River, porque era un partido en el que por diferencia de calidad y por actualidad debía ganar sin meterse en líos.

Es la peor derrota del ciclo Demichelis a la par del 1-5 contra Fluminense en el Maracaná, que fue la mayor goleada en contra de la historia a nivel internacional. Claro que contra Temperley tiene el agravante de que perdió contra un equipo de una categoría inferior.

Yo descreo de esa moda de Twitter de que es toda la responsabilidad del entrenador o toda de los jugadores. Siempre hay una parte de cada uno, incluso de los dirigentes. Esta vez, los futbolistas tuvieron responsabilidad en no marcar bien al final y en no definir las jugadas en el segundo tiempo para cerrar el partido. Les faltó determinación.

La culpa del técnico es que River no es el mismo en el Monumental que cuando juega en otro estadio. No sé si será por el césped, por el público, pero hace un año y medio que se mantiene esta tendencia y es algo que debe resolver Demichelis. Por otro lado, yo a Borja no lo saco nunca salvo que él pida el cambio o esté mal, porque es un goleador tremendo.

Si River no gana el sábado contra Argentinos se va a poner un poco espeso el clima, incómodo para los directivos y su relación con el técnico, porque son gotas que se siguen sumando...

No sé si la etiqueta de ‘la peor derrota del ciclo’ importa tanto como el significado de la misma. El significado de la caída es brutalmente desesperanzador, porque claramente el villano invitado fue Temperley esta vez, pero el año pasado fue Talleres, Inter en la Libertadores, Boca en los cuartos de final de la Copa de la Liga. Y no voy al hecho de que tenés que ganar, ganar, y ganar sino preguntarte cómo perdés. Y me parece que River, una vez más, perdió guardándose cosas y es una derrota que requerirá de una cirugía mayor.

El equipo necesita cambios profundos para que se puedan reestablecer anímicamente todos los actores del mundo River. El hincha está... No sé cómo explicarlo, pero una descompresión de la situación va a ser fundamental y de manera urgente, porque el sábado hay un partido (contra Argentinos en La Paternal) y después ya se viene la definición del grupo de la Copa Libertadores.

No sé si se puede comparar este caso de Demichelis en River con el de Xavi en Barcelona, aunque no sería una buena solución para este momento que está viviendo el club. Lo que sí está claro es que es necesaria una importante renovación en el plantel.

Vengo diciendo desde hace mucho que tuvimos tantas alegías en los últimos diez años que a partir de Madrid todo es un bonus track. Entonces me parece que el hincha no debe amargarse tanto por esta eliminación y valorar las cosas positivas del equipo y del ciclo Demichelis, en el que se ganaron tres títulos.

Es es la peor derrota del ciclo por la instancia de la Copa Argentina y por el rival de otra categoría, que se supone más débil. Para mí la responsabilidad es 50% de Demichelis y 50% de los jugadores, pero ojalá que no haya secuelas, que el técnico pueda continuar y que el equipo recupere su mejor forma cuanto antes.

807126

Suscribite a nuestro newsletter

Un resumen de las noticias más relevantes directo en tu email.