Las sugestivas imágenes que eligió Borja en la previa de River-Monterrey
Como una moda, muchos jugadores eligen hablar a partir de sus posteos en sus redes sociales. Alguna vez, Miguel Ángel Borja lo hizo antes de un partido contra Rosario Central estando Martín Demichelis como entrenador de River, para certificar su malestar por haber quedado en el banco cuando el titular era el venezolano Salomón Rondón.
Ahora, en un momento en el que Marcelo Gallardo tiene que definir quién será el reemplazante de Sebastián Driussi frente a Monterrey y se habla de su forma de jugar, de presionar y de manejar la intensidad que le pide el entrenador, curiosamente pareciera volver a repetir el método al mandar al mundo virtual -desde sus historias de Instagram- tres fotos del partido contra Urawa Reds, en las que en todas está marcando, tirándose al piso y yendo a presionar.
Como sucedió ante el equipo japones luego del esguince severo de tobillo que sufrió el Gordo, lesión que ya lo dejó afuera del Mundial de Clubes, el Colibrí es la variante natural a la hora de vislumbrar el 11 inicial contra Rayados, aunque también podría ser que MG decida ubicar a Facundo Colidio como centrodelantero, con Maxi Meza, Manu Lanzini, Pity Martínez o alguna otra opción que incluye hasta a Ian Subiabre.
Miguel Angel Borja -
Miguel Borja tras el debut de River en el Mundial de Clubes con triunfo a Urawa Reds. Video: @acristofalo - enviado especial Olé
“En lo personal, no es fácil después de muchos partidos sin jugar más de 30 minutos”, se había quejado subliminalmente Borja luego de entrar frente a Urawa Red Diamonds por la desafortunada acción de su compañero. Dejando entrever cierta incomodidad por su situación personal. ¿Y abriendo el panorama de una eventual salida, también?
En las últimas horas, desde México se habló de un posible acuerdo de palabra con Tigres para 2026. La noticia surgió justo en un momento en el que puede volver a recuperar protagonismo en el Millonario y también a pocos días de poder empezar a negociar como agente libre con cualquier club.
Porque a contrario de Facundo Colidio, con quien ya se está por cerrar la renovación, con MB el club no habló aún de la chance de extender el vínculo que vence el 31 de diciembre próximo y es altamente probable que no siga en River en 2026 salvo un cambio abrupto en la situación.
Miguel Angel Borja -
Video: Marcelo Ferreiro desde Seattle
Por lo pronto, con una cláusula de u$s 4 millones, difícilmente un club la quiera abonar si puede sumarlo gratis en seis meses y Borja fue autocrítico: "Soy consciente de que, por la experiencia que Dios me ha dado, que debo mejorar. Cada día esto es trabajo. Hay cosas que muchas veces no se ven, la vara la puse alta el año pasado, me hago cargo y espero mejorar".