Toda la Argentina en una sola página

River aplastó al Inter y espera una mano del Manchester City para estar en semis de la Messi Cup

river-plate

Los pibes de River tenían que golear al Inter para mantener las chances de avanzar a las semifinales de la Messi Cup y cumplieron con creces. Después de un inicio avasallante, con tres goles en los primeros 25', y un Bruno Cabral onfire en Miami , el equipo de Martín Pellegrini aplastó por 5-1 al Neroazzurro y necesita un triunfo del Manchester City frente al Barcelona -en el último turno- para estar entre los mejores cuatro del torneo que organiza Leo, que ingresó a la cancha a saludar y a felicitar a los pibes del Millonario después del triunfazo.

A menos de 24 horas de la dolorosa derrota frente al equipo inglés, en la que no pudo sostener el 1-0 inicial, River cambió rápido el chip. Para seguir con chances de pelear por el título sólo le servía ganar por una diferencia abultada y la salió a buscar desde los primeros 60 segundos, en los que ya hizo lucir al arquero Locatelli. Con intensidad y juego por las bandas, mientras el #10 se hacía unos mates, el show de Bruno Cabral comenzó a los 5', cuando mandó a guardar un pase atrás del lateral derecho Ramiro Álvarez.

Mientras Pellegrino movía sus brazos para mandar al equipo al frente, Joaquín Amor estrelló un tiro en palo y en la respuesta el travesaño salvó a un Millonario volcado en ataque, que ya no perdonó: Elián Suljic, con un exquisito derechazo a colocar, puso el segundo y Cabral, utilizando ese olfato de todo gran goleador, la mandó a guardar en el área chica.

Obligado a conseguir cuatro goles de diferencia para evitar sacar la calculadora y comparar cifras con el Barcelona, el cabezazo de Tom Keqi al inicio de la segunda parte (único gol del Inter en el certamen) obligó a River a tener que remontar nuevamente y los cambios aportaron frescura. A pura bicicleta, el ingresado Ramiro Franco desbordó y Joaquín Amor anticipó a su marca para el 4-1. Y para sellar su triplete, llevarse la pelota y también el premio al mejor jugador del partido, Cabral, autor de 37 goles en 32 partidos jugados en el año, le puso la frutilla al postre a pura potencia.

Después de una nueva demostración de fútbol y de estar a la altura frente a otro gigante de Europa, e l Sub 16 de River compartió un momento único con Messi, más intimo que aquel tumultuoso en la llegada a Miami. Muchos de ellos sin palabras al tener a Leo enfrente y otros que destacaron su "humildad", hubo lluvia flashes con jugadores y hasta con el cuerpo técnico y Amor se animó a regalarle su camiseta. Un partido ideal de principio a fin a la espera de una mano del City para estar en semifinales...

Estéfano Sarro; Ramiro Álvarez, Dylan Baigorria, Bautista Giménez, Joaquín Gómez; Tomás Ziermoly; Joaquín Amor, Felipe López, Elián Suljic; Bruno Cabral, Gianfranco Ledestre. DT: Martín Pellegrino.

Ingresaron: Ramiro Franco, Gabriel Sánchez, Valentín Sayago, Santiago Ludueña, Thaiel Cabral y Mirko Fernández.

River Plate -  

Video: ESPN.

Temas en la nota

935069

Suscribite a nuestro newsletter

Un resumen de las noticias más relevantes directo en tu email.