River lo espera: Maxi Salas dejó la práctica y se despidió de Racing
- ⚽️ **Maxi Salas** se acerca a River Plate tras despedirse de sus compañeros en Racing.
- 💰 **Cláusula de rescisión** de 8 millones de euros debe ser ejecutada por el jugador para concretar el traspaso.
- 🚫 Intentos de negociación entre River y Racing no han tenido éxito; Racing no quiere sentar precedentes.
- 🩹 River necesita a Salas para reemplazar a Sebastián Driussi, quien está lesionado.
- 👥 Salas ha expresado su deseo de jugar bajo la dirección de Gallardo en River.
- 🏆 La decisión de Salas ha generado reacciones negativas entre los aficionados de Racing, quienes se sienten traicionados.
- ⏳ Se espera que el traspaso de Salas a River se oficialice en las próximas horas.
Maxi Salas está cada vez más cerca de River: el delantero se presentó este martes por la mañana en la práctica de Racing, pero no formó parte de los trabajos: se despidió de sus compañeros y luego se retiró del Cilindro de Avellaneda. De esta manera, no viajará a San Luis con la Academia para el partido por Copa Argentina y sólo resta que ejecute su cláusula de rescisión de 8M de euros para convertirse en nuevo jugador millonario.
Como los intentos de Jorge Brito y compañía de negociar con Diego Milito no tuvieron avances, porque el presidente de Racing no quiere sentar precedentes, en Núñez entendieron que no les quedaba otra opción que recurrir al pago de los 8M netos del monto de salida del correntino de 27 años, a quien el Muñeco pretende cuanto antes para cubrir la baja de Sebastián Driussi (por el esguince severo en su tobillo izquierdo) más allá de que los médicos de River creen que el Gordo estará en condiciones de volver a las canchas en tres semanas y, por ende, llegar en plenitud para la ida de octavos de la Copa en Asunción, el 14 de agosto.
Lógicamente, la decisión del jugador resultó fundamental para este acelerado avance de River: Salas ya le explicó a Costas su deseo de ponerse la Banda y de ser dirigido por Gallardo, además de que en Núñez firmará un contrato mucho más atractivo del que le estaba ofreciendo Racing para su renovación. De hecho, el propio futbolista es quien debe ejecutar la cláusula, un hecho que ya generó reacciones negativas en los fanas de la Academia que lo bajaron automáticamente del pedestal al que lo habían ubicado tras el histórico título de la Copa Sudamericana 2024 y el de la Recopa 2025.
Sólo es cuestión de horas para que Maxi Salas se convierta oficialmente en refuerzo de River en una operación en la que club decide abrirse del pacto de caballeros entre los directivos y la AFA para que ningún club argentino le saque jugadores a otra institución local a través de la cláusula...
NOTICIA EN DESARROLLO.