Los Meza, el último caso: cuántas parejas de hermanos jugaron en River
- 👪 River es considerado mucho más que un club, es una gran familia.
- ⚽ La historia de River incluye muchos hermanos que han jugado en el equipo.
- 📅 Juan Cruz Meza debutó en el Torneo Clausura, sumando una nueva pareja de hermanos al club.
- 🏆 Históricos como los Onega y Rossi dejaron huella en la historia de River.
- 🌍 Muchos jugadores extranjeros también aportaron a esta tradición, como los uruguayos Cubilla y Da Silva.
- 👬 Hermanos destacados como Gonzalo y Fede Higuaín, y Andrés y Pablo Aimar son parte del legado de River.
- 🎉 Maxi Meza celebró el debut de su hermano Juan Cruz a pesar de enfrentarse a una recuperación por su lesión.
Se sabe, por las opiniones de quienes alguna vez pasaron parte de su vida en Núñez, que River es mucho más que un club: es una gran familia. Y realmente lo es. Al repasar su historia, aparecen decenas de ejemplos en los que la pasión y el talento se transmiten como un legado inquebrantable de generación en generación. Podemos nombrar a los Simeone, a los Gallardo… y la lista sigue creciendo con los años. Lo mismo sucede con los casos de hermanos que tuvieron la Banda Roja cruzándoles el pecho, algunos de los cuales incluso llegaron a compartir plantel profesional. El debut de Juan Cruz Meza, hermano de Maxi, en la primera fecha del Torneo Clausura ante Platense, se convirtió en el caso más reciente que agranda la nómina de 21 parejas de hermanos que vistieron la camiseta de River. Algunos nombres se grabaron en la memoria colectiva y otros empiezan a escribirse ahora mismo.
Alcanza con repasar los libros para toparse con los históricos Ermindo y Daniel Onega, quienes entre las décadas del 50 y 70 dejaron su huella en Núñez, o con Néstor Pipo Rossi, multicampeón de mediados del siglo XX que también llegó a compartir cancha con su hermano Omar. La tradición cruza fronteras y generaciones, al punto que hasta jugadores extranjeros alimentaron ese linaje futbolero con sus consanguíneos: ocurrió con los uruguayos Cubilla y Da Silva, y más cerca en el tiempo con Nicolás De La Cruz y Carlos Sánchez, hermanastros por parte de madre. A esa lista también se suman historias más recientes, como la de los hermanos Villagra: Cristian y Rodrigo.
Imposible obviar a Gonzalo y Fede Higuaín, a Andrés y Pablo Aimar o a los Melli Funes Mori. Mientras tanto, River sigue sumando capítulos que alimentan su historia: con la irrupción de Juan Cruz Meza, una nueva pareja se suma a la lista. En Olé, armamos un compilado con todos los casos de hermanos que vistieron la camiseta de River. Pase y vea.
Ante Platense, Juan Cruz no fue el único Meza feliz. En la tribuna estaba Maxi, su hermano, quien la semana pasada se sometió a una tenólisis del tendón rotuliano izquierdo por la tendinopatía rotuliana que arrastra (será baja entre dos y tres meses) y le dedicó una linda y emotiva historia en su cuenta de Instagram: "¡Muchas felicitaciones hermano! Estamos muy felices y orgullosos de vos, te queremos. Te viniste de muy chiquito en busca de tus sueños y hoy (por este domingo) uno de ellos se cumple", le puso el volante, junto a un video de cuando lo anunciaba la voz del estadio y la foto de su camiseta en el vestuario.