"Bienvenidos a la casa de los campeones del mundo": así espera River el partido con México
Este martes, además de Montiel, se dará la presentación del resto de los refuerzos que llegaron en lo que va del mercado.
Claro está que el foco del amistoso entre River y la Selección de México no sólo estará en los futbolístico sino también en la presentación de los nuevos siete refuerzos del plantel. La expectativa generada por el regreso de jugadores históricos como Enzo Pérez, Lucas Martínez Quarta, Sebastián Driussi y Gonzalo Montiel provocó que se agotaran las entradas para este partido y comenzó a impactar directamente en el recibimiento que tendrán estos futbolistas en la antesala del encuentro de este martes.
"Bienvenidos a la casa de los campeones del mundo", fue el mensaje que se vio reflejado en el nuevo anillo 360 de cara a la presentación de Gonzalo Montiel, otro que se consagró en Qatar 2022 y que se sumará a Franco Armani, Marcos Acuña y Germán Pezzella convirtiéndose en el cuarto campeón de un Mundial dentro del actual plantel del CARP.
Esta cuestión, que ya había sido valorada por Jorge Brito, quien había afirmado que "es algo muy lindo que se puedan reencontrar acá los campeones del mundo"; fue un motivo de orgullo dentro del Mundo River, algo que quedó a la vista a través de las redes sociales del club.
Allí, se realizaron varios posteos haciendo alusión a esta cuestión, dentro de los que destacaron los de Montiel con la Copa del Mundo y el cuartero de héroes en Qatar que viste la banda roja.
Para River no es la primera vez en la historia que cuenta con un grupo de campeones del mundo vigentes en su staff profesional. De hecho, con Montiel, Acuña, Pezzella y Armani todavía está lejos del récord del CARP en este ítem, que lo tuvo el plantel de 1981: aquella vez, fueron ¡siete! los jugadores mundialistas con medalla, en ese caso del Mundial de Argentina en 1978.
Fillol, Passarella, Alonso, Tarantini, Kempes, Ortiz y Houseman fueron los campeones durante el Metro 81: en el Nacional de ese mismo año, llegó el Tolo Gallego y salió Houseman, para mantener el número en siete. Una plantilla que también contaba con un joven Ramón Díaz, campeón mundial juvenil en aquel momento, y que para la última parte del año sumaba a Olarticoechea, que daría la vuelta en México 86.