Toda la Argentina en una sola página

Es su debilidad: el nuevo elogio de Nacho Fernández a Mastantuono y cómo hay que llevarlo

Es su debilidad: el nuevo elogio de Nacho Fernández a Mastantuono y cómo hay que llevarlo
river-plate

El zurdo, figura contra Riestra, volvió a destacar a la joya de River y detalló cuál debe ser el rol de los líderes con él.

AI
  • 🌟 Franco Mastantuono, de 16 años, impresiona a Nacho Fernández con su personalidad y habilidades.
  • 👥 Nacho Fernández asume el papel de guiar y apoyar a Mastantuono debido a su juventud.
  • 🔀 Nacho Fernández es uno de los referentes del equipo de River Plate, compartiendo la zona de juego con Mastantuono.
  • 💡 Nacho Fernández mostró su nivel de juego contra Riestra, destacándose en la creación y anotando un gol ingenioso.

Me sorprendió mucho porque con 16 años tiene una personalidad que no es normal, resuelve situaciones que para los 16 años no es normal”.

Así como ya lo había hecho en la pretemporada en Bradenton (Estados Unidos), Nacho Fernández nuevamente no titubeó a la hora de elogiar a Franco Mastantuono y dejó en claro una vez más que es su gran debilidad. Es que no es algo que se trate únicamente de lo visto en entrenamientos: en la goleada a Deportivo Riestra de este domingo, por caso, lo constató en el campo en los 12’ que compartieron en la zona de gestación de River.

Pero para Nacho, el hecho de que el elegante zurdo tenga apenas 16 años no solo representa un motivo de admiración, sino que se trata de un caso en el que deberá emplear su liderazgo y experiencia para guiarlo. Por eso no es casual que haya dicho que “hay que llevarlo de a poco, sin olvidarse de su edad”: “Tiene un proceso muy largo por delante. Si apurás esas cosas, pueden salir mal, por eso hay que ir acompañándolo y hablándole”, fue muy claro el Cerebro de 34 primaveras.

En eso estará durante esta temporada y las que compartan juntos en el plantel: luego del recambio importante que hubo a fines del 2023, Nacho quedó como uno de los referentes del equipo junto a Armani, Funes Mori, González Pirez y Lanzini, entre otros. Y al prácticamente coincidir en la zona de juego (sabe también que más allá de la admiración hay una competencia interna que hasta hace un mes no estaba planteada como tal), no faltan los consejos y las palabras de sabiduría en las mañanas en el Camp.

River Plate - 12-2-2024

River necesitaba al Nacho Fernández que se vio contra Riestra. Al que se volvió referente por su historia, pero sobre todo por su nivel de juego. El que demostró el domingo siendo eje de la creación, haciendo la pausa, trazando pases deliciosos… y convirtiendo.

Aprovechando que Ignacio Arce no había advertido la orden de Merlos para ejecutar un tiro libre, Nacho calibró y pateó al palo de un arquero que estaba acomodando la barrera. Además, estuvo cerca de anotar otro luego de que Borja lo dejara mano a mano con un toquecito sutil. Una performance que disfrutan en Núñez: el #26 volvió a su mejor nivel.

Ignacio Fernández - 12-2-2024

783398

Suscribite a nuestro newsletter

Un resumen de las noticias más relevantes directo en tu email.