Borja rompió el silencio: "El último River no engranaba y las cosas no salían, no fluían"
"Se fue Demichelis, llegó nuevamente Marcelo y de pronto no tuve el nivel que esperaba o que venía presentando, que venía aportándole a la institución en el último año. Pero no fue porque de pronto no tenía la capacidad: muchas veces el equipo no engranaba y las cosas no salían, no fluían".
Mientras disfruta de un presente goleador en el exótico fútbol de Emiratos Árabes Unidos con la camiseta del Al Wasl (aquel club que dirigió Maradona durante 24 partidos entre 2011 y 2012), Miguel Borja se mantiene fiel a su estilo. Y no solo porque ya acumule tres tantos en igual cantidad de partidos: a la distancia, no se olvida de su paso por River y por primera vez se refirió a los problemas de rendimiento que derivaron en su salida.
Para él, lo que sucedió no fue un tema individual, sino más bien colectivo, algo que se vio en el peor año de la última década del club. "En lo deportivo salen o no salen las cosas, pero entrenamiento a entrenamiento yo le demostré a Gallardo que no se había equivocado con Miguel Borja, y él lo sabe. Por algo no me dejó salir en junio, cuando yo estaba a seis meses de terminar contrato, y en pleno Mundial de Clubes le pedí salir, pero él me dijo que me necesitaba", detalló el delantero colombiano, en diálogo con la radio Caracol de su país.
Contento por esta actualidad, que se da después de que no se pudiera cerrar su fichaje en Cruz Azul por una cuestión de cupos de extranjero, Borja explicó que "fue Gallardo quien me llevó a River" y destacó el nivel general que el equipo alcanzó en el ciclo Demichelis: "Si me llevó, fue por algo, algo vio cuando yo estaba en Junior, que lo enfrenté y las tres veces le marqué. Creo que me encontré con un mal momento del equipo. Cuando llegué, él estaba por salir y terminé muy bien, con 11 ó 12 goles en los primeros cuatro meses que estuve con él (NdeR: River lo compró en julio del 2022). Después llegó Martín con un esquema de juego muy parecido a lo que yo venía manejando durante toda mi carrera", dijo.
Video: Instagram (@miguelaborja23)
Un Gallardo que, días después de la finalización de la temporada, le comunicó que no lo iba a tener en cuenta y que no se le renovaría el contrato, que vencía el 31/12. Pero al que no le guarda rencor: "Terminé muy bien con Marcelo. Le agradezco a él por la oportunidad que me dio y que me brindó junto a la directiva. El último día me dijo que quedó muy agradecido. Yo también quedé muy agradecido con su trato", contó.
Es que sus últimos meses estuvieron lejos de ser los soñados. Generalmente a contramano de un equipo que tampoco jugaba bien y resistido por la mayoría de los hinchas, todo se encaminaba a una salida, algo que terminó sucediendo con la finalización de su vínculo. A él, igual, le hubiera gustado que el final fuera de otra manera.
"Claro que no esperaba salir así. Creo que los años anteriores fueron muy buenos, pero no solamente Miguel Borja no quería salir de esa forma, los otros referentes que fueron campeones en Madrid tampoco querían salir sin un título o sin hacer un buen torneo, que fue lo que pasó. Pero bueno, es parte del fútbol", explicó.
Fuente: X
El colombiano convirtió los dos tantos en la derrota del Al Wasl ante el Al-Zawraa