Toda la Argentina en una sola página

El tobillo de Meza, una preocupación que tiene atento a Gallardo

El tobillo de Meza, una preocupación que tiene atento a Gallardo
Taller Impuslá tu Potencial
river-plate

El revulsivo continúa con dolor: la inflamación cedió pero no está al 100%. ¿Lo arriesga ante Platense o lo cuida para Mineiro?

Lo urgente va antes que lo importante. Y lo urgente, para River, no es Platense sino recuperar a Maxi Meza de cara a lo más importante: la serie de semifinales de la Libertadores frente a Atlético Mineiro. Y es por eso que Marcelo Gallardo deberá decidir si lo preserva para ir a Vicente López justo después de que el revulsivo empezara a trabajar con mayor normalidad luego de la (muy) fuerte torcedura de tobillo izquierdo que sufrió diez días atrás, ante Colo Colo.

Meza está haciendo los esfuerzos necesarios para estar a disposición cuanto antes, y para ello cumple a rajatabla tanto con las sesiones de kinesiología que monitorea Jorge Bombicino como con los ejercicios que le bajan los PF. Y Gallardo no lo pierde de vista.

Aunque el técnico también tiene en cuenta otros factores. Como que Maxi no está al 100%, o que acaba de dejar atrás un accidentado mano a mano frente a Colo Colo (volvió del 1-1 en Santiago de Chile con una fatiga muscular lindera a una contractura). Y que a ese contexto se le suman los 2.489 minutos de vuelo que el creativo acumula en los 37 partidos que lleva disputados en 2024.

Encuentros tan desgastantes como su dura salida de Monterrey, que se puso extrañamente remolón para darle el permiso para sumarse a River. Lo que provocó un estrés que en el combo pesa.

Gallardo sabe que tener a Meza en óptimas condiciones le garantiza lo que el #8 ya demostró en sus siete partidos jugando para el cuadro de su vida: un buen entendimiento del libreto incluso cuando tuvo poco tiempo para asimilarlo, facilidad para romper, jerarquía en partidos de primera línea y hasta goles (le marcó a Atlético Tucumán el primero de su ciclo en River).

Por eso, lo más probable es que el CT elija aprovechar para poner en condiciones a Meza durante la nueva mini pretemporada que planificó en Pilar para la semana de interrupción del torneo por la fecha FIFA.

Y en esa línea, el Muñeco posiblemente se incline por dejar a Meza en el pit. Porque con 19 días más por delante para el cruce de ida contra Mineiro, resultaría muy aventurado ponerlo en Vicente López tomando el riesgo de que su problema se agrave. Aunque eso no signifique que no lo cite al menos para integrar la nómina-. Algo que, de hecho, ocurrió en previo al partido frente a Talleres.

Por caso, Maxi fue citado por el deté, aunque desafectado una hora antes del inicio del partido precisamente por la molestia persistente en el tobillo. La que trata pensando en lo urgente. Y eso es importante.

River Plate -  

841519

Suscribite a nuestro newsletter

Un resumen de las noticias más relevantes directo en tu email.