Gallardo recupera un soldado clave para visitar a Vélez y, ¿suma a otros dos?
El triunfo -ajustado- contra Ciudad de Bolívar por Copa Argentina permitió, en parte, traer un poco de aire tranquilo para los siguientes cinco días que prometían ser intensos de cara al partido con Vélez por el Torneo Apertura. En River saben que una hipotética victoria en Liniers podría significar el primer paso hacia la levantada. Y para ir al Fortín, Marcelo Gallardo podría recuperar varios soldados.
El Muñeco ya recibió una buena noticia en la práctica de este jueves. Marcos Acuña ya se entrenó a la par de sus compañeros, dejó atrás la gripe que lo marginó del encuentro del martes pasado y está a disposición del entrenador para el domingo.
Si bien el rendimiento del campeón del mundo este año no viene siendo el que esperaban los hinchas, Matías Viña, su competidor, tampoco dio garantías. Ante este escenario, no sería descabellado imaginar que el Huevo sea de la partida en el Amalfitani en reemplazo del uruguayo.
Por otro lado, el deté Millonario podría seguir con las buenas noticias. Es que Franco Armani y Sebastián Driussi serán evaluados el viernes en el entrenamiento y se decidirá si ya pueden recibir el alta médica para poder competir. Ambos vienen entrenándose sin molestias y las chances de volver a la acción son concretas.
El Pulpo viene de superar una inflamación en el tendón de Aquiles izquierdo que le impidió atajar en lo que va de 2026 y forzó a que Santiago Beltrán sume sus primeros partidos en Primera. En caso que tenga el aval del cuerpo médico, Armani estaría bajo los tres palos contra los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto.
Respecto al delantero, ya está prácticamente recuperado de su desgarro (no estuvo ante Tigre, Argentinos y Ciudad Bolivar) y de estar a disposición de Gallardo, el Muñe sumaría una variante en ofensiva, zona la cual atraviesa una crisis notoria. El Gordo no convierte hace 13 partidos -segundo entre todos los atacantes de La Banda- y podría tener la chance de cortar la sequía en la fecha entrante.
Así, Driussi se suma al Pulpo en las posibles altas que tenga Napoleón de cara a su visita a Vélez, el cual necesita imperiosamente de toda su tripulación para desembarcar en Juan B. Justo 9200 y continuar con el viento en popa generado tras la clasificación a 16avos de la Copa Argentina.