Toda la Argentina en una sola página

Costas, el cuco de Boca: sus números con Racing en la previa a un nuevo clásico

racing
AI
  • 🔄 Desde su regreso a Racing hace dos años, Costas no ha vuelto a perder; la derrota del 11 de marzo de 2024 ante Boca en la Bombonera fue una excepción.
  • 🆚 Racing se convirtió en un rival difícil para Boca: de los últimos cuatro clásicos, Racing ganó tres y empató uno.
  • ⏱️ El próximo partido es este viernes a las 20:00, Racing visita a Boca en la Bombonera por la sexta fecha del Torneo Apertura.
  • 💬 Costas aseguró que deben ir a ganar en la Bombonera y que siempre buscan obtener los tres puntos.
  • 🗓️ Antecedente importante: el 7 de diciembre Boca venció 1-0 a Racing en la Ribera, en la semifinal del Clausura.
  • ⚖️ En agosto, Racing y Boca empataron 1-1 en la Bombonera (partido disputado allí).
  • 🏟️ En el Cilindro, Racing sorprendió a Boca con un 2-0 el 9 de diciembre del año pasado, con Vietto y Maravilla Martínez como goleadores.
  • 🌟 El 14 de septiembre de 2024 comenzó una buena racha: Racing le ganó 2-1 a Boca en la Bombonera, con goles de Nardoni y Roger Martínez (Boca marcó Milton Giménez).
  • 💡 Costas destacó la actualidad favorable de Racing frente a Boca y River y recordó la historia de Racing, señalando lo difícil que era competir en años anteriores.
  • ⚽️ Con River, Costas tiene un balance de 2 victorias y 1 derrota desde su regreso, todas las victorias y la derrota ocurriendo en el Cilindro.
  • 🎯 Enmarcado en esa buena racha, Costas quiere estirar la racha en la Bombonera y ya demostró que sabe aprovechar estos momentos.

El 11 marzo de 2024 no fue un anticipo de lo que vendría más adelante. Muy lejos de eso, por el contrario, lo de ese día fue sólo una excepción... Tras aquella derrota por 4-2 en la Bombonera, desde su regreso a Racing hace dos años, Gustavo Costas no volvió a perder. Y no sólo eso: se transformó en un cuco del Xeneize, rival al que visitará nuevamente este viernes, desde las 20, por la sexta fecha del Torneo Apertura.

El Racing de Costas se convirtió en un rival muy incómodo para el Xeneize. De los últimos cuatro juegos, los de Avellaneda se impusieron en tres y empataron uno. "Sabemos que estos son partidos que los quieren jugar todos, siempre tenés un plus más”, expresó el entrenador en la conferencia de prensa luego del 2-0 sobre Banfield.

Cómo olvidar para tos hinchas de Racing el antecedente inmediato del 7 de diciembre pasado, cuando en la Ribera venció 1-0 con gol de Adrián Martínez en la semifinal del Torneo Clausura. La euforia de Costas y de todos sus muchachos copó la escena en un estadio que masticaba bronca.

“A la cancha de Boca tenemos que ir a ganar, siempre vamos a ganar. Después -aclaró el DT-, podemos jugar bien, mal, empatar, perder o ganar. Ojalá hagamos un gran partido y nos quedemos con los tres puntos". Previo a ese encuentro, en agosto, Racing había igualado 1-1, también en la Bombonera, por los tantos de Santiago Solari (en al visita) y de Milton Giménez (en el local).

Los anteriores del clásicos, en cambio, se disputaron en el Cilindro. El 9 de diciembre del año pasado, la Acadé triunfó 2-0 con las anotaciones de Luciano Vietto(hoy en San Lorenzo) y Maravilla Martínez. Fue contra el Boca de Fernando Gago, ex entrenador de la Academia.

Mientras que el 14 de septiembre de 2024 había sido el partido del comienzo de la buena racha con Costas a la cabeza de Racing: el equipo le ganó al Xeneize de Diego Martínez 2-1, c on gritos de Juan Nardoni y Roger Martínez (para Boca marcó Milton Giménez).

Costas hoy disfruta de una actualidad muy diferente de otros tiempos duros en los que a la Academia le costaba mucho superar como visitante a los dos equipos más grandes del fútbol argentino. Avalado por los antecedentes satisfactorios, el DT lanzó un fuerte mensaje.

"Tenemos que aprovechar este momento. Se los dije a los chicos, cuando ganamos la Sudamericana y empezó el año. Les conté la historia de Racing. Es muy difícil encontrar a un River y un Boca como están en estos últimos años. Antes ibas a la cancha de ellos, en los 70, y no pasabas la mitad de la cancha. Y gracias si te llevabas un empate o perdías por uno o dos goles", dijo Costas.

Con respecto a River, desde su vuelta al club de sus amores, el DT se impuso en dos ocasiones y perdió en una, en este caso siempre en el Cilindro.

Costas quiere estirar la racha en la Bombonera. Ya demostró que se les anima a todos.

944876

Suscribite a nuestro newsletter

Un resumen de las noticias más relevantes directo en tu email.