Las buenas noticias de Costas en la previa al clásico de Racing con Boca
- ⚽️ Dos triunfos consecutivos impulsan a Racing hacia el clásico frente a Boca y fortalecen la confianza del equipo.
- 🗓️ En el regreso a los entrenamientos, Nazareno Colombo, Agustín García Basso e Ignacio Rodríguez volvieron a entrenar con normalidad y Baltasar Rodríguez superó una molestia para estar a punto del derbi.
- 🧩 Colombo podría regresar al once titular tras superar un traumatismo; Di Césare, figura contra Banfield, apunta a seguir como titular en la Bombonera.
- 🛡️ García Basso quedó fuera de la convocatoria por motivos personales y Marcos Rojo sería quien sostenga la defensa si continúa la baja de Basso.
- 🦶 Nacho Rodríguez se recuperó de un esguince y estará disponible como suplente tras perderse los últimos dos encuentros.
- ⚖️ En el mediocampo persiste la duda entre Bruno Zuculini para aportar más marca o mantener a Balta como volante interno ofensivo; Zuculini ya mostró buen rendimiento frente a Banfield.
- 🏥 Elías Torres continúa fuera por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y no jugará este semestre.
- 🗣️ Costas, en la conferencia, mostró optimismo y pidió aprovechar el momento, destacando que los rivales actuales (River y Boca) están bien, pero los partidos quedan abiertos.
- 🏟️ El clásico será en la Bombonera y Racing buscará aprovechar las oportunidades manteniendo la unión del equipo ante un Boca que llega en buen momento.
Empujado anímicamente por dos triunfos consecutivos, el ultimo ante Banfield, Gustavo Costas le sumó a ello la oportuna recuperación de tres futbolistas que venían siendo bajas. Justo en la previa al clásico de este viernes ante Boca, el técnico de Racing tendrá a casi todos sus jugadores a disposición y esto, por supuesto, no es poca cosa de cara a la trascendencia del compromiso.
En el regreso del plantel a los entrenamientos este lunes por la mañana, post domingo libre, el técnico volvió a ver trabajar con normalidad a Nazareno Colombo, Agustín García Basso e Ignacio Rodríguez. Y también como buena noticia, Baltasar Rodríguez dejo atrás una molestia física y llegará al derbi.
Los primeros tres de los mencionados son opciones importantes de recambio. Colombo superó un traumatismo en la cresta ilíaca derecha que lo marginó de los encuentros ante Argentinos Juniors y Banfield, aunque venía en un nivel bajo y hoy el titular es Marco Di Césare, figura contra el Taladro y encaminado para seguir de arranque en la Bombonera.
Por el lado de García Basso, el zaguero viene de quedar afuera de la lista de convocados porque en la semana trabajó diferenciado por problemas personales de los que no se brindaron detalles. Se estima que en la Ribera seguirá de inicio Marcos Rojo. Mientras que Nacho Rodríguez se repuso de un esguince en un tobillo y estará en condiciones de ser suplente tras ser baja en los últimos dos juegos.
El volante ofensivo salió en el entretiempo del cruce con Banfield con una sobrecarga en un isquiotibial. Pero la ecografía que le realizaron demostró que no sufrió lesión alguna, se entrenó a la par del resto y el DT podrá utilizarlo ante el Xeneize.
De todos modos, como no tuvo un buen rendimiento en el PT, la duda es si ingresará Bruno Zuculini para darle más marca al mediocampo o continuará un volante interno ofensivo como Balta. En el Florencio Sola fue Zucu quien lo reemplazó y lo hizo de buena manera.
En el terreno de las bajas, la única que se mantiene es la de Elías Torres: tampoco podrá actuar en este semestre por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que padeció en octubre pasado.
Más allá de los jugadores recuperados, durante la conferencia de prensa Costas calentó el clásico con Boca. "Hoy estamos arriba nosotros.... Olvidate. Tenemos que aprovechar. Es un momento... Yo se los dije a los chicos, cuando ganamos la Sudamericana y empezó este año. Les conté la historia de Racing", arrancó el entrenador.
Enseguida el DT acaleró: "Es un momento... Es muy difícil encontrar a un River y un Boca como están en estos últimos años. Antes ibas a la cancha de River o Boca, en los años 70, y no pasabas la mitad de la cancha. Y gracias si te llevabas un empate o perdías por uno o dos goles".
Costas comparó aquellos tiempos con la actualidad, al señalar que "hoy podés ir a la cancha de River y ganar, empatar o perder, pero están abiertos los partidos, y lo mismo en la cancha de Boca; son momentos que tenemos que aprovechar, por eso mi bronca es cuando nos tiramos tiros en los pies nosotros mismos". Con la última frase, el técnico se refirió a las confrontaciones que suelen aparecer en el club con divisiones cuando los resultados no se dan, como sucedió en las primeras tres derrotas en fila en el inicio del campeonato.