Video: los hinchas de Racing colmaron el Cilindro para seguir la final del Clausura
- 🏆 Ilusión por la final del Torneo Clausura ante Estudiantes; la afición se hace notar tanto en el estadio Madre de Ciudades (Santiago) como en el Cilindro.
- 🚪 Las puertas se abrieron a las 18:00 y las tribunas B, C y E se llenaron para ver el partido en pantallas gigantes; también permitieron ingreso a no socios, lo que generó filas de hasta tres cuadras.
- 🪪 Los socios pueden ingresar presentando su carnet; los no socios deben mostrar su DNI para acceder al estadio.
- 💭 En lo futbolístico y emocional, se recuerda la final de la Copa Sudamericana 2024 ante Cruzeiro, cuando muchos hinchas que no viajaron siguieron el partido desde el Cilindro y festejaron; esperan que la historia se repita en este Clausura.
- 🕰️ Contexto histórico de la hinchada: en 2001, Racing enfrentó una crisis económica que casi lo lleva a desaparecer; los aficionados coparon el Cilindro para ayudar al club, demostrando su lealtad incluso cuando el equipo no juega en Avellaneda.
Entre los hinchas de Racingreina la ilusión de cara a la final del Torneo Clausura. Se ve en la previa, dentro y en los alrededores del Madre de Ciudades en Santiago, pero también el Cilindro es testigo de la ansiedad que hay para la definición contra Estudiantes. Y es que claro, el club abrió sus puertas para aquellos fanas que no viajaron al norte del país y rápidamente las tribunas empezaron a colmarse.
Desde las 18 se abrieron las puertas y los hinchas empezaron a colmar las plateas B, C y E para seguir el partido por las pantallas gigantes. De hecho, al permitir el ingreso también para no socios, se registraron hasta tres cuadras de fila.
Es así que lo socios pueden ingresar presentando solamente su carnet, mientras que los no socios deben contar con su DNI para acceder al estadio.
Racing -
Video: SportsCenter
Rápidamente, a la mente se viene el antecedente de la final de la Copa Sudamericana 2024. Al igual que este sábado, varios de los hinchas que no viajaron a Paraguay siguieron las acciones del partido ante Cruzeiro desde el Cilindro y terminaron festejando la histórica coronación del equipo de Gustavo Costas. Lógicamente, esperan que la historia ahora se repita en el Clausura.
Y yendo más atrás en el tiempo, los hinchas repiten las imágenes del 2001 cuando, en uno de los momentos más complicados en la historia de Racing, los fanas colmaron el Cilindro y lograron que el club pueda continuar funcionando en medio de la crisis económica que casi lo lleva a la desaparición. Por eso, en las buenas y en las malas, los simpatizantes de la Academia saben lo que es copar su estadio a pesar de que su equipo no esté jugando en Avellaneda.