Toda la Argentina en una sola página

Olé Sports Summit: Franco Colapinto y la nueva F1

Olé Sports Summit: Franco Colapinto y la nueva F1
ole-sports-summit-congreso

Adrián Puente y Roberto Berasategui, periodistas de automovilismo, analizaron el impacto del piloto en las audiencias y el deporte.

AI
```html
  • 🏎️ Impacto de Colapinto: Su aparición en la Fórmula 1 en 2025 ha sido uno de los mayores fenómenos deportivos del año.
  • 📈 Crecimiento en redes sociales: Colapinto pasó de 500 mil a casi cuatro millones de seguidores recientemente.
  • Comparaciones con Messi: Su impacto en búsquedas supera a personalidades icónicas como Messi y equipos como Boca y River.
  • 📺 Audiencia en el GP de Brasil: Logró un rating de 11.5, superando a todos los canales de aire juntos.
  • Próxima carrera: Su siguiente participación será en el GP de Las Vegas a las 3 am en Argentina, con una previa especial en redes sociales.
  • 📊 Interés en F1: Su llegada ha atraído a nuevas audiencias, especialmente al público femenino, tanto en Argentina como en el extranjero.
  • 📜 Historia argentina en la F1: Colapinto se suma a una rica tradición de pilotos argentinos, evocando figuras como Fangio y Reutemann.
  • 🤔 Desafíos y desconocido futuro: Aunque genera gran entusiasmo, aún hay incertidumbre sobre su trayectoria en la F1.
```

La aparición de Franco Colapinto en la Fórmula 1 fue uno de los mayores impactos que tuvo el 2025 a nivel deportivo. Este martes, en el marco de la primera jornada del Olé Sports Summit, el piloto argentino tuvo un lugar destacado en un panel que incluyó un análisis del fenómeno del piloto argentino, su rápida consolidación en la F1 y su llegada a las nuevas audiencias. Moderado por Andrés González Casco, jefe de redes sociales y videos de Olé, tuvo la participación destacada de Adrián Puente, periodista de F1 en Fox y Roberto Berasategui, director de contenidos de Carburando.

En los últimos meses, Colapinto pasó de 500 mil seguidores a casi cuatro millones en las redes sociales y, hoy por hoy, su impacto en búsquedas es incluso más importante que Messi, Boca o River. Impresionante. En octubre, la sección automovilismo de Olé fue la más leída.

"Colapinto es un talento, un diamante que todavía debe ser pulido, pero sin el talento todo lo demás no sucedería. La misma F1 se está preguntando de dónde salió esto. Se ha transformado en un fenómeno social de precedentes semejantes a los que en su momento generó Lionel Messi. La aventura puede terminar mañana o puede durar 20 años, no lo sabemos", arrancó Adrián Puente, el encargado de relatar las carrera de la F1 en Fox.

Sobre las audiencias, contó que midieron 11,5 de rating el GP de Brasil (más que todos los canales de aire juntos) y agregó: "Cambiaron las fronteras. Hay que hablar para el que sabe y para el que recién vio una carrera. Todo el tiempo navegamos en la búsqueda del equilibrio para todos".

La próxima cita de Colapinto será en el GP de Las Vegas, que se correrá a las 3 am de la Argentina. "Instalamos el hashtag #NoSeDuerme y vamos a hacer una previa de tres horas, como en los partidos de fútbol, bancando a Franco y a la F1, que nos está regalando un gran campeonato", cerró Puente.

"Lo de Colapinto sorprendió a propios y extraños, muchos se están acercando al mundo de la F1, otros ya lo venían siguiendo. Era inimaginable pensar todo lo que está generando y también en lo deportivo: un chico que debuta en la máxima categoría puede cometer errores, pero la sorpresa fue para todos, para los que lo conocían y los que no. A partir de este rendimiento, todo lo que el genera en cuanto al carisma", sostuvo Roberto Berasategui, quien hizo un repaso de la historia argentina en la Máxima .

Con respecto a las audiencias, agregó: "Esa forma distinta de llegar a la F1 también hace que su presente sea distinto. Sorprende la llegada de Colapinto en la audiencia, en especial al público femenino. Fuera de nuestras fronteras está generando algo similar a lo que pasa en la Argentina, y eso es lo llamativo".

"Esto argentina ya lo vivió con otros pilotos, es un caso único en el mundo. Marcelo T. de Alvear, presidente de la Nación, era fanático de las carreras. El ACA es uno de los cuatro clubes del mundo que se inauguraron antes de la FIA. Nuestra historia tiene a Fangio como gran referente y, cuando corría Reuteman, se cambiabas de horario los superclásicos entre River y Boca para que la gente pudiera verlo. Esto no es casual, antes no teníamos cómo medirlo, pero la Argentina ya vivió esto", contó.

No obstante, Berasategui recordó que "un tercio de la población no vio nunca un argentino en la F1" y cerró: "En los medios especializados de autos cambió todo. Es un gran desafió".

Temas en la nota

850088

Suscribite a nuestro newsletter

Un resumen de las noticias más relevantes directo en tu email.