Toda la Argentina en una sola página

Di María en el Olé Summit: la anécdota entre Paredes y Mascherano después del Qatar y el impacto de ser campeón del mundo en la gente

ole-sports-summit-congreso
AI
  • 🎉 Di María llega al homenaje en la Usina del Arte y recibe aplausos del público y de campeones del mundo presentes, como Bertoni y Batista.
  • 💬 Afirma que ser campeón no lo cambió, pero sí el cariño y el reconocimiento de la gente en todo el mundo.
  • ⏳ Reconoce que su ciclo en la Mayor terminó y que la generación actual, con Scaloni, logró lo que faltaba.
  • ⭐ Dice que todos los integrantes del plantel 2022, incluso los que estuvieron cerca del sueño del oro, fueron parte de la conquista de la tercera estrella.
  • 🙌 Recuerda que la Copa América se ganó gracias a Mascherano, Gago y Lavezzi, y que ellos también llevaron la mochila del camino.
  • 🗣️ Cuenta una anécdota inédita: en la fiesta de Messi en Rosario, Mascherano agradece a Paredes y Messi le responde que gracias a Mascherano por enseñarle a defender la camiseta.
  • 🧭 Claudio Tapia destaca que la selección del 22 reivindicó a Fideo, Otamendi y otros que venían del proyecto anterior.
  • 👪 La primera imagen al lograr el título fue la de su familia celebrando; destaca el sacrificio de sus padres, su mujer y sus hijas.
  • 🧩 Valora que Chiqui Tapia eligió a Scaloni y aguantó las críticas; la gloria arrancó ahí, con un proceso que comenzó en 2019 y tuvo su punto alto en 2021‑2022.
  • 🤝 Concluye que el triunfo es de todos, desde el presidente hasta los utileros, que forman la columna vertebral de la Selección.

Es gigante. King size. Ocupa buena parte del escenario, Ángel Di María. La videollamada se ve nítida, altísima calidad, casi como su definición para vencer a Hugo Lloris en diciembre del 22. Cuando su figura irrumpe, la Usina del Arte aplaude. Lo hacen los presentes en las butacas del Olé Sports Summit. Lo hacen también los campeones del mundo que participan del homenaje para los que tienen grabada la estrella: Daniel Bertoni y Sergio Batista. Y Angelito, ante tanto cariño, se abre.

“Ser campeón del mundo no me cambió. La gente cambió conmigo. Me brindó amor. Sólo escuchar el ‘gracias’ es algo que te llena y llega a pensar que vale la pena el esfuerzo que uno hizo jugando al fútbol desde chiquitito y lograr lo que uno logra. Hoy tengo que me reconoce la gente en cualquier parte del mundo, cualquier argentino, y agradece. Eso queda para toda la vida”, abre su sonrisa el hombre que rompió la pared a fuerza de templanza, de resiliencia, de goles.

Di María sonríe cuando Bertoni lo chicanea y le pide que juegue el Mundial, que vaya “por la cuarta”. “Hay nuevas generaciones”, evade. Es consciente de que su tiempo pasó en la Mayor, que se despidió como quería. Ganando todo aquello que se había escapado en el proceso previo al de Lionel Scaloni. Las finales con Alejandro Sabella y con Gerardo Martino. Todo lo que significaron aquellas piñas. Aunque para Fideo, todos los integrantes de ese seleccionado que estuvo a nada del oro también fueron responsables de la tercera estrella.

“Cuando se ganó la Copa América dije: ‘Esto fue gracias a Mascherano, a Gago, a Pocho Lavezzi… Ellos también se cargaron la mochila, fueron parte de ese recorrido”, recordó Di María, quien contó una anécdota inédita que certificó ese pensamiento.

“Cuando salimos campeones estuve en la fiesta que Leo (Messi) hizo en Rosario. Mascherano le decía gracias a Lea (Paredes), y él le contestaba: ‘Gracias a vos por enseñarme cómo se defiende la camiseta de la Selección’. Se dejaron cosas, y eso es lo más lindo que a un jugador le puede pasar. Escuchar eso entre ellos dos fue algo muy lindo”, trajo al presente Angelito aquel instante de la intimidad de un festejo que seguramente también fue una caricia al alma para el Jefecito.

Por eso, para refrendar la palabra de Di María, fue Claudio Tapia -presente en el homenaje- quien añadió: “En lo particular esta selección del 22 reivindicó muchísimo algo que (Ángel) decía indirectamente, de esa necesidad no solo logre levantar la copa pero también fueran reivindicados Fideo, Otamendi… Quienes venían del proyecto anterior. Gracias a esta Selección lo lograron”.

Pero claro, Di María también se abrió. Y contó qué fue lo primero en lo que pensó al obtener el título en Qatar. “La primera imagen fue mi familia. El saber que estaban disfrutando conmigo apenas metió el gol Montiel. Eso fue lo primero que se me vino a la cabeza y la alegría. Y el sacrificio de mis viejos, de mi mujer, de mis hijas, de bancarse mi mala cara, mis lesiones, y mis momentos de mierda”

En la misma línea, Ángel también destacó el proyecto que decantó en la consagración en Lusail. “Esto es en gran parte gracias a todos. Empezando por Chiqui, porque es el que eligió a Lionel Scaloni y se bancó todas las críticas en su momento cuando todo el mundo mataba. Esa gloria eterna arrancó ahí. Tuvo su proceso en 2019, al final se terminó ganando en el 2021, y así fue todo. Desde él hasta el cuerpo técnico, y los jugadores que fueron pasando. Es de todos, desde el presidente hasta los utileros que son la parte fundamental de la Selección”.

Temas en la nota

931552

Suscribite a nuestro newsletter

Un resumen de las noticias más relevantes directo en tu email.