Messi con Olé en la previa de su cumpleaños: ¿qué pedirá cuando sople las velitas?
Está feliz. Se ríe. Aún no entiende la dimensión que tiene su figura. Una zona mixta repleta de periodistas lo espera. Como siempre, con una paciencia franciscana, Lionel Messi va parando casi que en los mismos lugares, con los mismos medios y los mismos periodistas. Como en la cancha, elige. Y se ríe. Ya pasaron un par de horas del doblete después del triplete que dejaron out de la historia a Miroslav Klose.
Ya no hay dudas. Es el máximo goleador de la historia de los Mundiales a pocas horas de cumplir 39 años. Una leyenda del deporte que fue aplaudido por otra como Manu Ginóbili aquí en Dallas. Leo sigue contento, como aquel pibe que jugaba a la pelota con Ustari en la habitación de Alemania, cuando su figura imantaba ya, pero no paralizaba el mundo como ahora.
Entonces, va regalando afecto mientras le regalan afecto. Como cuando lo saludaron Pekerman, Maxi Rodríguez y Klopp en pleno campo de juego. O un cámara cuando se metía en los vestuarios. O el periodista Joaquín Bruno que le chocó los cinco en el segundo gol y esa imagen ya recorre el mundo.
Leo está ahí. Y cuando ve el micrófono verde de Olé, hace su última parada antes de meterse en el micro que luego lo llevará al avión. Sigue sonriendo después de una semana difícil porque jugar a la pelota lo hace inmensamente feliz.
Leo está próximo a cumplir 39 años y analizó su presente deportivo y personal.
-Ni que seas el máximo goleador de la historia de los Mundiales que hay tanta gente esperándote.
-Es un quilombo (dice con una sonrisa de oreja a oreja). La verdad que feliz, feliz de haber conseguido la victoria sobre todo que era lo principal, lo más importante, era uno de los objetivos, poder conseguir los seis puntos para terminar primero y bueno, contento.
@hernanclaus le preguntó a Leo por sus 18 goles en Mundiales y el astro argentino reaccionó con una sonrisa.
-¿Qué significa este nuevo récord que acabas de conseguir?
-Nada, feliz, como dije la otra vez, lo importante es que el equipo ganó un partido durísimo, donde ellos eran duros físicamente, muy intensos por momento no costaba tener la pelota por esa intensidad que ellos tenían un partido que había jugarlo de esta manera y lo sacamos adelante.
-Viste lo que dijo el brasileño Ronaldo. Que él a los 38 años pesaba 120 kilos...
-Me dijeron un poco lo que decía recién, la verdad que él tuvo lesiones graves también una vez, sino varias. Yo gracias a Dios tuve la suerte dentro de todo no tener lesiones graves, de no haber pasado nunca por quirófano y eso dice mucho. Y nada, así todo como estaba él.
-¿Esperabas este Messi, o sea, esperabas un Messi así en el ranking Mundial?
-No sé, como dije recién, repito, yo la verdad que no juego pensando en la edad que tengo, sino en cómo me siento físicamente. Me siento bien físicamente, me siento feliz, con ganas de seguir intentando aportar cosas a grupo y no intento dar siempre el 100, el máximo, sin pensar en la edad. Seguramente en algún momento el cuerpo explote y diga basta. Pero por ahora sigo disfrutando y jugando que es lo que me gusta, intentando estar siempre al mejor nivel.
El entrenador de la Selección le respondió a este medio sobre el "bajón" que sufrió el equipo tras el penal de Messi en el primer tiempo y valoró cómo se recompuso a la brevedad.
-Se viene tu cumpleaños: cuando soples las velitas, ¿qué vas a pedir?
-La verdad que no puedo pedir más nada, gracias a Dios, como dije varias veces, me regaló todo a nivel deportivo y lo único que puedo pedir salud para mí, para mi familia, para la gente que estuvo siempre cerca y poder seguir disfrutando también de todos estos momentos, de poder estar en este grupo, que es un grupo que hace muchos años que le viene regalando alegría a la gente y sigue estando a la altura en cada competición, en cada partido que compite como el primero, sea cual sea el rival y sobre todo poder seguir disfrutando de poder estar acá.
-Vos siempre decías, yo sé que Dios un Mundial me va a dar. Te podrá dar dos.
- La verdad que sería ya pedir demasiado. Lo que me dio ya es de sobra. Lo que toca hoy es disfrutar, Intentarlo como lo hicimos siempre y como dije recién, este grupo compite sea cual sea el rival y va a intentar, lo va a intentar otra vez y va a competir y iremos paso a paso como lo hicimos siempre y pensando siempre en el siguiente rival y no ir mucho más allá.
Antonio Mohamed, columnista de Olé, habló del 10 luego de su gran partido ante Austria
Así analizó @hernanclaus la victoria de Argentina ante Austria por 2-0 con doblete de Lionel Messi
Video: TyC Sports.
Video: TyC Sports.


