Toda la Argentina en una sola página

Lo Celso y su debut Mundial: la emoción de Scaloni, la banca del capitán y "fue más de lo que esperaba"

Dufume
mundial-2026

La victoria de la Selección Argentina t uvo un gusto especial por él, uno de los más queridos del plantel. Todos estaban esperando que le llegara ese momento, el que se había truncado en Rusia por las malas decisiones de Sampaoli, el que no pudo ser en Qatar porque sufrió el desprendimiento del bíceps femoral derecho tirando un taco faltando poco para el torneo.

Giovani Lo Celso demostró otra vez que está en la Selección porque le sobra talento, al margen de ser un buen tipo. Abrió el partido con ese golazo de tiro libre, para que ese debut que se había negado en el 2018 (fue al banco en los cuatro partidos) y que no pudo ser en el 2022 (igual dio la vuelta olímpica con sus compañeros en Lusail) sea para guardar en un cuadrito.

El Monito habla por él. Lo hizo con Olé después del 3-1, pero quizás la forma cronológica de ver quién es el zurdo de 30 años, es observar lo que generó en los demás. “ Es una de las personas preferidas, está desde el primer día con nosotros, se perdió el Mundial anterior de una manera cruda y estábamos esperando para darle esa oportunidad, estamos contento por él, por su partido, es un chico importante que aunque no estuvo en Qatar sí estuvo con nosotros. Esas son actitudes que no las olvida y poder haberle dado la posibilidad de jugar, hacerlo bien y marcar el gol te llena aún más. Contento por él porque aportó para el equipo”, dijo Lionel Scaloni, al borde de la emoción.

Al ratito, fue el turno del capitán Nicolás Otamendi, quien con una sonrisa de oreja a oreja habló del estreno de su amigo. “Muy feliz por Gio. Trabajó para que llegue este momento. Debutar en un Mundial como lo hizo él, atravesando muchas cosas y hoy contentísimo porque tuvo la oportunidad de convertir”, aseguró.

Gio Lo Celso tuvo su debut mundialista con gol incluído y esto le respondió a @hernanclaus luego de la victoria ante Jordania.

Y después es ver todo lo que sus compañeros y ex compañeros pusieron en el posteo de IG, que subió el jugador del Betis. “Siiii mi rey”, puso Paredes. “Tuki”, le dedicó Dibu. “Qué lindo Monito”, le escribió el Pocho Lavezzi. Son algunos de los elogios para un futbolista que lleva 68 partidos, cinco goles y varias asistencias en la Selección, una que valió un título, la Copa América 2024.

Gio fue el último en dejar el AT&T Stadium. Si bien tiene un perfil súper bajo y no da muchas entrevistas, esta vez sí decidió hablar, como en la cancha. Y lo hizo con Olé, antes de meterse en el micro que lo depositó en el avión para volver a Kansas.

-¿Cómo viste este partido, tu debut mundialista?

-Bien, la verdad que muy feliz, un momento que va a quedar guardado para siempre y bueno creo que mucho más de lo que hubiera imaginado.

-Después de ganar la Copa América, le dijiste a Olé que ese había sido tu momento top en la Selección: ¿este lo supera?

-Al final, como siempre digo, pasamos muchísimos momentos lindos con esta camiseta, al final ya van a ser nueve años que nos toca defender esta camiseta y creo que durante esta etapa hemos pasado por grandísimos momentos.

-La peleaste mucho, tuviste lesiones, te quedaste afuera, no pudiste jugar en mundiales y hoy se te da la gran revancha...

-Sí, la verdad que una emoción muy grande, me tocó estar en Rusia en 2018, no me tocó jugar, pero bueno, siempre bajo la misma línea del trabajo, de ser persistente, que al final el trabajo paga y tiene su recompensa.

963311

Suscribite a nuestro newsletter

Un resumen de las noticias más relevantes directo en tu email.