Lionel Messi confesó por qué no volvió a ver la final del Mundial de Qatar
El capitán de la Selección explicó el motivo por el que todavía no revivió aquella gesta. Mirá...
La final del Mundial de Qatar marcó el capítulo más importante en la carrera de Lionel Messi, quien peleó durante más de una década para conseguir este ansiado título. Sin embargo, a diferencia de lo que hicieron varios de los futbolistas que salieron campeones en Lusail, el 10 no volvió a ver el partido.
"Mis recuerdos están todos acá (en la cabeza) y recuerdo lo que recuerdo. Hay muchas cosas que quizás se me escapan. Pero bueno, por ahora me quedo con lo que tengo sin repasar", confesó. Acto seguido, reconoció: "La última jugada del Dibu no la vi como la mayoría. No la sufrí como todos".
Restan pocos días para que la Selección comience su camino en la Copa América, competencia en la que los dirigidos por Lionel Scaloni intentarán defender el título que obtuvieron en 2021. Aunque nuestro país es candidato, el capitán del equipo dejó claro que no hay que confiarse porque los rivales serán duros. "Creo que siempre Argentina es favorita, más allá de que venimos de ganar todo eso, anteriormente, cuando no se daba que podíamos conseguir los objetivos, también siempre Argentina era favorita. Cuando arranca un campeonato, sea mundial, Copa América o lo que sea, Argentina es candidata igual que Brasil y más en esta Copa América. Pero creo que hoy por hoy las selecciones sudamericanas son muy fuertes. Uruguay está muy bien, Colombia, Ecuador. Después se hace muy difícil jugar todos los partidos, pero creo que va a ser una Copa América muy igualada", sostuvo.
Siguiendo la misma línea, también se refirió a cómo se siente de cara a un nuevo desafío: "Obviamente el haber ganado y haber conseguido todo el objetivo a nivel Selección, se vive diferente, con otra tranquilidad".
Para cerrar, el astro argentino se refirió a los Estados Unidos, país que albergará una nueva edición del torneo y en el que reside desde su llegada al Inter. "Los partidos que se juegan acá en Miami van a ser diferentes porque el clima cambia muchísimo, mucho calor, mucha humedad. Pero bueno, nosotros en el grupo que tenemos uno solo en Miami, que es el tercero, y después si seguimos pasando y si Dios quiere llegamos a la final, hasta la final no volvés. Después, en otro lado, no creo que haga tanto calor como hace acá en Miami. Nosotros en 2016 jugamos la Copa América acá y la verdad es que fue espectacular. La pasamos bien, hicimos una gran Copa América, más allá de haber perdido la final de esa época, pero fue muy lindo", aseguró en diálogo con Infobae.
Aunque debutó profesionalmente en el Barcelona, club en el que se consagró ídolo, Lionel Messi mostró que sigue activamente lo que sucede en España, donde su clásico rival se consagró campeón de La Liga y de la Champions League en cuestión de días. "El mejor equipo es el Real Madrid. Si es por resultados, es el Madrid. Si es por juego es el Manchester City de (Pep) Guardiola", reconoció.
Consultado por lo que siente cada vez que ve a alguno de sus hijos jugar a la pelota, Lionel se sinceró: "Es espectacular. Si bien en Barcelona ellos eran chiquitos e íbamos a ver entrenamientos, empezamos a ver algunos partidos que recién empezaban a jugar. Acá lo estoy viviendo mucho más. Juegan toda la semana. Tengo la suerte que todos los partidos los están haciendo acá en el club donde estoy, donde estamos nosotros. Entonces para mí es mucho más fácil también y pasamos mucho tiempo en el club, porque entrenan tres o cuatro veces por semana, tienen partidos".
Del mismo modo, destacó: "Los hijos de Luis (Suárez) también están ahí y tienen la misma edad que los míos, sacando la nena, que es más grande. Los otros tienen la misma edad, más o menos parecido, y juegan juntos. Entonces compartimos con ellos, compartimos en familia y compartimos el poder ver a los nenes entrenando, jugando y está espectacular".
Antes del arranque de la Copa América, la Selección Argentina disputará dos amistosos internacionales. El primero tendrá lugar el próximo 9 de junio, momento en el que los dirigidos por Lionel Scaloni se medirán ante Ecuador en el estadio Soldier Field de Chicago. Luego, el día 14 del mismo mes, harán lo propio frente a Guatemala en el FedExField, una cancha ubicada en Landover.
Una vez que terminen ambos compromisos, los últimos campeones del mundo tendrán una semana más de entrenamiento antes de que arranque el máximo torneo continental de Selecciones, competencia en la que serán los encargados de abrir el partido inaugural ante Canadá el 20 de junio. Luego, también por la fase de grupos, la albiceleste enfrentará a Chile en la segunda fecha el día 25 y, por último, a Perú el 29.
Cuando termine el certamen, la Selección retomará sus compromisos por las Eliminatorias Sudamericanas donde, hasta el momento, ganaron cinco de los seis partidos que disputaron y están punteros con 15 unidades en su haber. De esta manera, Argentina completará el calendario rumbo al Mundial 2026 con otras seis fechas: dos en septiembre, dos en octubre y dos en noviembre.
En principio, enfrentarán en condición de locales a Chile, rival con el que, previamente, se cruzarán en la fase de grupos de la Copa América. Cinco días más tarde, se medirán ante Colombia como visitantes. Ya en octubre, disputarán la tercera fecha contra Venezuela y, la cuarta, ante Bolivia. Finalmente, terminarán sus compromisos en noviembre, momento en el que se encontrarán con Paraguay y Perú.