¿Lionel Messi se hizo fan de un club de rugby?
Primero apareció con un mate y ahora posó con una camiseta del CASI, donde se volvieron locos con la imagen.
No se conoce una vinculación importante de Lionel Messi con el rugby, si bien han aparecido imágenes de él con jugadores -como en todos los deportes, obvio- y hasta sosteniendo una camiseta de Los Pumas. Sin embargo, existe un club que puede jactarse de que el capitán de la Selección es lo más cercano a un hincha, el más famoso que disfruta. Ese club es el CASI.
La Academia, quizá la institución más conocida por fuera de la ovalada en la Argentina, de la que salió Agustín Pichot, por ejemplo, puede ufanarse que el 10 tiene una especie de relación con el club. Es que Messi ya apareció dos veces en fotos que lo vinculan al equipo de San Isidro, una de ellas este miércoles.
Los hinchas, jugadores, socios y quienes tienen algo que ver con el CASI explotaron en las redes porque a Messi se lo vio sosteniendo la camiseta tradicional de las Cebras junto con Juan Ignacio Campero, más conocido como Chaqueto, ex jugador y DT del club, hoy su capitán general del rugby.
El propio club, a través de su cuenta de Instagram, sacó pecho este miércoles 1° de enero: "Una vez más, el mejor jugador de fútbol del mundo nos regala una espectacular postal exhibiendo nuestra gloriosa camiseta, antes lo había hecho con un mate del CASI".
Y exhibe la foto de Chaqueto y Messi, a la que define como " un gran encuentro de fin de año en Rosario, con la colaboración de Ricardo Gortari, gestor de la simpatía de Messi con el #CASI".
Claro, tampoco quieren tirar de la cuerda y no lo tratan como hincha sino ubican a la palabra "simpatía" como vínculo.
El CASI nombra a Gortari -gestor del encuentro-, quien también fue jugador y entrenador de la Academia, y hoy es el hombre de Adidas que tiene la relación más cercana con Leo. Ricky, incluso, es quien se encarga del vínculo de la marca con la AFA desde su posición de gerente de Sports marketing de la firma. Pero más por su excelente relación con los jugadores, quienes lo sientan en la "mesa chica" a partir de la buena onda de Zinzan, como se lo conoce en el ambiente de la ovalada, por el ex All Black Zinzan Brooke.
La vez anterior que se relacionó a Messí con el CASI fue cuando el 10 apareció en una imagen con un mate del CASI, en julio del 2023, el cual le acercó, justamente, Gortari. Ambos fueron más allá, porque se lo llevaron a David Beckham, uno de los propietarios del Inter Miami.
El inglés no solo lo recibió, sino que tomó y escribió: “Si es lo suficientemente bueno para Leo...”.
Por todo esto, en el CASI vuelven a agrandarse, pese a que no les va muy bien en cuanto a resultados, ya que no salen campeones desde el 2005 tras haberlo sido antes en 1985. "No ganamos en la cancha pero afuera somos los mejores", dicen.