Hernán Galíndez y Teo Rodríguez Pagano hablaron en la previa al clásico
- 🏟️ El clásico se disputa en el estadio Tomás Adolfo Ducó a las 19:15.
- 🎤 En la conferencia organizada por la Liga Profesional hablaron Hernán Galíndez (Huracán) y Teo Rodríguez Pagano (San Lorenzo).
- 💪 Huracán llega con la idea de corregir errores y con confianza en mejorar tras un inicio irregular.
- ⚽ Es un duelo aparte y un partido bisagra: se pelean 3 puntos, pero hay que disfrutarlo.
- 🔮 Galíndez dice que “será un lunes muy bueno o muy malo”, resaltando la importancia del encuentro.
- 🌟 Pagano admite que es su sueño jugar este clásico, quiere imprimir su impronta y siente la responsabilidad de representar a su institución.
- 🧒 Se aconsejó al joven de 20 años “perder la marca y que se distraiga”; además, recomendó disfrutar el momento sin dramatizar.
- 🏠 Huracán recuerda su racha de 9 años sin perder en casa frente a San Lorenzo, pero busca enfocarse en su propio juego y ser protagonistas.
- ⚡ El capitán de Huracán describe el clásico como bisagra: ganar sería un envión anímico importante para el equipo.
- 🏆 Pagano cierra que, aunque es temprano para pelear el título, el grupo ya mostró que está para cosas importantes y va por más.
Se viene una nueva edición del clásico de barrio más grande del mundo, y la expectativa, los nervios y la ansiedad crecen a medida que el partido se acerca. El escenario será el Tomás Adolfo Ducó y la pelota comenzará a rodar desde las 19.15. Por eso, Hernán Galíndez y Teo Rodríguez Pagano hablaron ante los micrófonos en una conferencia de prensa organizada por la Liga Profesional.
El primero en tomar la palabra fue el arquero de Huracán: "Siempre los primeros minutos de los clásicos son como la parte que el hincha es más protagonista con el fervor que queda con la salida de los equipos. No pudimos ganar todavía, hicimos cosas bien y cosas mal, tratamos de corregirlo en estos días de entrenamiento pero estamos con confianza de que la corrección es posible".
"Sabemos que es un partido aparte aunque te de solamente tres puntos. Más allá de todo lo que se vive en un clásico yo siempre recomiendo disfrutarlo, porque son esos partidos que uno soñó jugar de chiquito. Tengo 39 años y hoy vivo el fútbol de otra manera. No es de vida o muerte, es un juego", agregó el argentino nacionalizado ecuatoriano.
Luego fue el lateral izquierdo de San Lorenzo quien palpitó el encuentro, a lo que comentó: "Llegamos en buena manera al clásico. No arrancamos bien y después el equipo pudo superarse. Vamos en búsqueda de seguir mejorando". Además, contó sus emociones de cara a su primer clásico en su carrera profesional: "Trato de disfrutarlo mucho. Son mis primeros partidos y trato de hacer lo que me piden. M e costó mucho llegar a donde estoy ahora".
Entre risas, el 1 del Globo aconsejó al pibe de 20 años de "perder la marca y que se distraiga", para después recomendarle que "disfrute, no pasa más de ahí. A mi no me gusta darle dramatismo a las cosas. Cuando uno se olvida que esto es un juego, se equivoca".
Por otro lado, Galíndez declaró: "Desde que estoy en el club, me pasó que tuvimos la oportunidad de ser campeones en 2024, jugamos la final en 2025 y en el segundo semestre fue muy malo. Como capitán he dicho en su momento que no estuvimos a la altura. Sé lo importante que tiene este partido para el hincha de Huracán. Ojalá que el del domingo sea un partido bisagra para nosotros. Será un lunes muy bueno o muy malo".
En cuanto a lo personal, Rodríguez Pagano confesó que "es un sueño jugar este partido, trato de disfrutarlo y darle mucha impronta mía". Además, declaró que "sabemos la institución que representamos y creo que estamos re contra capacitados para hacerlo".
"Tratamos que en cada entrenamiento esté enfocado en una correción y a hacer mejor las cosas de como las venimos haciendo, aunque el inicio no fue bueno. Creo que a medida que vaya pasando el tiempo el equipo va a encontrar un mejor funcionamiento pero ahora ganar el clásico sería un envión anímico muy importante", dijo Galíndez respecto al arranque del equipo de Parque Patricios en el Apertura.
Sobre la racha de nueve años que mantiene el Globo sin perder en su casa ante el Ciclón, el lateral zurdo señaló: "Sabemos que hace bastante tiempo que no ganamos en su cancha, también sabemos que hemos ganado mucho ahí, no tenemos que darle tanta relevancia a eso, tenemos que jugar con nuestra impronta de ser protagonistas".
Por último, el capitán Quemero le contestó a Olé: "Como dijo Diego (Martínez), es un partido bisagra, el lunes o es muy lindo o muy feo, no va a haber un punto medio. Sabemos que si las cosas no salen bien va a ser muy difícil después, por eso trabajamos para corregir y ver cómo podemos lastimar a San Lorenzo. Es un partido que va cambiar lo que pase el resto del torneo".
Rodríguez Pagano también respondió a este medio y le comentó que "es muy pronto para candidatearnos (al título), pero sí sería un gran golpe sobre la mesa ganar. Este grupo ya demostró el semestre pasado que está para cosas importantes y vamos a ir por eso".