Valentín Carboni: 20 minutos por 200.000 dólares
- 🚀 Valentín Carboni llega a Racing cedido por Inter, como una de las promesas europeas de la Selección, con el objetivo de sumar minutos y pelear por el próximo Mundial.
- ⏳ Sin tiempo de adaptación y con una presión alta, debutó sin un amistoso formal; en los tres primeros partidos fue titular y salió a los 60 minutos.
- 🧭 Costas probó cambios tácticos: sacó a Carboni y Vergara para volver a extremos más físicos como Solari y Conechny; Racing venció a Argentinos con ese ajuste.
- 💸 Inter pagará 200.000 dólares a Racing cada cuatro partidos en los que Carboni juegue al menos 60 minutos, hasta alcanzar el tope del salario anual del jugador.
- 🆚 A diferencia de Pizarro (mismo edad) que aún no fue banco, Carboni no tuvo tiempo de adaptarse a un equipo que inició el año con pérdida de identidad.
- 🔄 Costas intenta incorporar a Miljevic y Valentín al circuito del equipo, pero por ahora no logró insertarlos.
- 📄 A préstamo hasta fin de año, sin cargo ni opción de compra; llega como una apuesta de la dirigencia sin ser pedido por Costas.
- 🪶 Con una zurda talentosa, debe ganar confianza y demostrar su potencial para recuperar terreno; de momento seguirá como suplente.
Llegó como el refuerzo estrella del mercado de pases argentinos en este nuevo año. Racing hizo ruido al cerrar de manera inesperada a Valentín Carboni. Uno de los europibes de la Selección, con poco rodaje en el Genoa, llegaba a Avellaneda cedido por Inter y daba que habla. El objetivo, muy ambicioso: recuperar minutos y romperla para tener chances de jugar el próximo Mundial. Todo demasiado fugaz para un pibe que apenas tiene 20 años y nunca había jugada en Primera en nuestro fútbol.
Sin tiempo de adaptación y con una vara demasiado alta, Valentín pagó caro este contexto. Costas lo mandó a la cancha de entrada, sin siquiera haber jugado un amistoso formal de pretemporada y falto de ritmo. Los números lo dejan en claro: en los primeros tres juegos donde fue titular fue reemplazado a los 60 minutos.
El DT esperaba que sus cualidades técnicas se impusieran sobre todo. Y de arranque no salió. Demasiado sobre la línea, sin socios de juego cercano y muy tímido, los primeros tres partidos con derrota obligaron a Costas a meter mano en el equipo. Afuera Carboni y también Vergara para volver a jugar con extremos más físicos como Solari y Conechny. Y la Academia volvió al triunfo ante Argentinos.
Lo curioso es que el volante ofensivo propiedad del Inter quedó a 20 minutos de generarle dinero a Diego Milito. Cada cuatro partidos en los que juegue al menos esa cantidad de tiempo, los de Milán le abonarán 200.000 dólares a la Academia hasta alcanzar como tope el salario anual del jugador. Ante el Bicho entró casi sobre la hora y mañana, contra Banfield, habrá una nueva chance para que entre como máximos a los 25’ del ST y cumpla con la cláusula. Dependerá, en gran medida cómo se desarrolle el partido y cómo haya visto Costas al futbolista durante la semana.
A diferencia del chileno Pizarro, quien tiene la misma edad y hasta el momento ni siquiera fue el banco, Carboni no tuvo tiempo de adaptarse a un equipo que encima arrancó el año mostrando una sensible pérdida de identidad. Costas intentó insertar a Miljevic y Valentín al circuito futbolístico del equipo y hasta el momento no lo logró.
A préstamo hasta fin de año, sin cargo ni opción de compra, Carboni llegó a Racing como una apuesta fuerte de la dirigencia sin ser pedido por Costas. Dueño de una zurda talentosa, Valentín debe empezar a tomar confianza para demostrar todo el potencial que tiene y volver a recuperar terreno. Por el momento seguirá como suplente...