Cuatro meses de suspensión a un jugador de Alianza Lima por decirle "boliviano" a un hincha de Boca

El uruguayo Pablo Ceppelini no podrá jugar los cinco partidos que restan de la fase de grupos de la Libertadores. El club peruano niega el agravio y apelará la sanción.
La Unidad Disciplinaria de la Conmebol tomó una decisión drástica, aunque no sorprende en el contexto de lucha contra la discriminación y el racismo que está pregonado: suspendió por cuatro meses al futbolista Pablo Ceppelini, de Alianza Lima, acusado de haberle dicho "boliviano" a un hincha de Boca durante el partido revancha jugando por la fase 2 de la Copa Libertadores.
Esto significa que el uruguayo del equipo que dirige Néstor Gorosito no podrá jugar en los cinco partidos que restan de la fase de grupos del torneo.
De todas maneras, el club peruano anunció que apelará la determinación de la Conmebol. Argumenta que la sanción no se ajusta a la realidad de los hechos y pruebas. Traducido: sostiene que no existió el agravio del charrúa en la cancha de Boca.
En la revancha, Ceppelini fue titular y Pipo lo reemplazó en el segundo tiempo. En la ida, el jugador había marcado el gol del triunfo 1 a 0 del local.
Ceppelini, siendo jugador de Atlético Nacional de Colombia, en 2019, había tenido una situación conflictiva con Edwuin Cetre, entonces delantero de Junior de Barranquilla. Él admitió que le hizo un gesto por tener "mal aliento", lo cual fue advertido por los hinchas. El uruguayo admitió que eso fue un error, pero aclaró que eso no era un acto de racismo.
Hemos recibido la notificación de la sanción impuesta por la CONMEBOL a nuestro futbolistas Pablo Ceppelini, la cual consiste en una suspensión de cuatro meses por la supuesta infracción al artículo 15.1 del Código Disciplinario de dicha institución. Consideramos que esta sanción no se ajusta a la realidad de los hechos y pruebas, por lo que procederemos a presentar el recurso correspondiente a la Comisión de Apelaciones de la CONMEBOL".
En virtud de las facultades conferidas por el Reglamento Disciplinario de la Conmebol, la Comisión Disciplinaria resuelve:
1º. SUSPENDER al jugador PABLO DANIEL CEPPELINI GATTO por un período de 4 (cuatro) meses de participar en competiciones organizadas por la Conmebol por la infracción al artículo 15.1 del Código Disciplinario de la ConmebolL. El cómputo de la sanción inicia desde el día siguiente de la notificación de la presente decisión.
2º. ADVERTIR expresamente al jugador PABLO DANIEL CEPPELINI GATTO que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído presente procedimiento, será de aplicación lo dispuesto en el Art. 27 del Código Disciplinario de la CONMEBOL, y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar.
3º. NOTIFICAR al jugador PABLO DANIEL CEPPELINI GATTO y al CLUB ALIANZA LIMA.