La FA acusó al Cuti Romero de "conducta agresiva" y podría recibir una sanción
- ⚽ Tottenham atraviesa una mala racha y está 14º en la Premier League con 22 puntos, buscando acercarse a las zonas europeas.
- 🟥 Cristian Romero, capitán de los Spurs, fue expulsado ante el Liverpool y podría enfrentar una sanción mayor por parte de la FA.
- ⚖️ La FA acusa formalmente a Romero de conducta agresiva por sus gestos hacia los árbitros tras la roja.
- 💥 El incidente se produjo tras una falta contra Ibrahima Konaté; Romero golpeó la pierna del rival y recibió la expulsión en el minuto 93.
- ⏳ Romero tiene plazo hasta el 2 de enero para apelar la decisión disciplinaria.
- ⚽ El Tottenham jugará contra Crystal Palace sin Romero el próximo domingo y buscará recuperarse para volver a competir por puestos europeos.
- 📊 En la clasificación, Tottenham es 14º con 22 puntos, mientras Sunderland es 6º con 27 puntos.
- 💬 El entrenador del Tottenham comentó sobre la jugada, señalando que hubo contacto entre jugadores y que la acción podría haberse manejado de otra forma.
Luego de un irregular comienzo de temporada, el Tottenham no se encuentra en su mejor momento y hoy milita en el puesto 14 de la Premier League. Sin embargo, a los malos resultados deportivos, se le sumó un nuevo problema. Cristian Romero, el capitán de los Spurs, no sólo sufrió una expulsión el pasado sábado ante el Liverpool, sino que ahora, además, podría recibir una sanción mayor por parte de la FA (la Football Asociation, que rige el fútbol inglés).
Este miércoles, la Federación Inglesa de Fútbol acusó formalmente al Cuti de "conducta agresiva", debido a sus gestos hacia los árbitros tras ver la tarjeta roja contra los Reds. Por supuesto, el cordobés se perderá como mínimo un partido, aunque ese número podría subir si se realiza un castigo disciplinario más grande. De todas formas, el defensor tiene tiempo hasta el 2 de enero para apelar la decisión.
El incidente ocurrió en la fecha 17 de la Premier, cuando el central tuvo un altercado con Ibrahima Konaté. Después de una falta, el argentino quedó enganchado con el francés y, al tratar de levantarse, impactó su pierna izquierda en el pecho del rival. El juez John Brooks entendió que la acción del jugador albiceleste fue intencional y lo echó de la cancha. Al Cuti no le gustó nada y se fue a las duchas mientras se quejaba.
Cristian Romero -
ESPN.
"Se consideró que el futbolista actuó de manera impropia al no abandonar con prontitud el terreno de juego y/o comportarse de forma confrontativa y/o agresiva hacia el árbitro del encuentro después de ser expulsado en el minuto 93", mencionó la FA en su comunicado.
"En cuanto a la segunda tarjeta amarilla, vi a dos chicos grandes compitiendo. Konaté golpeó con fuerza a Cuti. Fue una falta, no digo más. Su pie aterrizó en la cabeza de Cuti. No es una tarjeta amarilla, no digo eso. Cuti reaccionó. Creo que se pudo sacar, pero también creo que se pudo no sacar", expresó Thomas Frank, el técnico del Tottenham, tras el enfrentamiento.
De todos modos, el equipo londinense competirá contra el Crystal Palace sin el zaguero argentino el siguiente domingo y buscará recuperarse para acercarse a las zonas de competencias europeas. Ubicados en el puesto 14 de la tabla, los Lilywhites llevan sumados 22 puntos y miran desde abajo al Sunderland, que tiene 27 unidades y marcha sexto.
