Toda la Argentina en una sola página

Vinícius, silbado, hizo un gol pero el Real Madrid perdió ante el Osasuna por La Liga

espana

Luego del polémico episodio en la semana, en la que acusó de dichos racistas a Gianluca Prestianni, Vinícius Junior volvió a jugar en el Real Madrid. El brasileño marcó el tanto de la Casa Blanca, que cayó de manera agónica -y sorpresiva- ante el Osasuna 2-1 por la fecha 25 de LaLiga.

Desde el primer minuto la hinchada de Osasuna le hizo sentir el rigor al #7 del Merengue. Los silbidos bajaron desde los cuatro costados de El Sadar. Al Merengue le costó el partido, debió trabajar y más, pero no alcanzó ante el duro equipo de Pamplona. Es más, esta derrota le significaría perder la punta si el Barcelona gana su encuentro del domingo.

El equipo de Arbeloa dejó más dudas que certezas, de cara al compromiso caliente que se le viene en la semana por la Orejona, ante el Benfica, en el desquite del partido de playoffs de la Champions League. Porque el Osasuna se le plantó y, con un bloque bajo, apostó a la contra y le salió a la perfección.

El primer tanto llegó cerca del cierre de la primera mitad. Marco Asencio dudó a la salida de Courtois, y el arquero belga le terminó cometiendo penal al croata Ante Budimir. El balcánico se hizo cargo: definió con sutileza hacia el lado contrario del arquero Merengue.

En la segunda mitad el equipo de la capital española se adelantó, sabiendo que tenía la obligación de sumar de a tres para no depender de que el Barcelona deje puntos en el camino en la lucha por campeonar en España. Llegó al empate recién a los 72, cuando Fede Valverde desbordó y encontró a Vinícius abajo del arco. El ex Flamengo definió como un nueve y puso el 1-1. Como no podía ser de otra manera, lo festejó de cara a los hinchas, les enseñó su dorsal y estos respondieron con silbidos e insultos para el carioca.

Pero el Rojillo no se quedó ahí. Consiguió la victoria con un auténtico golazo de Raúl García, en una jugada que nació a partir de la desesperación del Merengue para sacar la pelota hacia adelante. El español recibió en profundidad, se abrió, enganchó, dejó desparramado a Asencio y definió fuerte y arriba ante el desesperado cierre de Courtois.

El Merengue cayó, dejó puntos en el camino y el Barsa puede arrebatarle la cima si este domingo le gana al Levante. Por lo pronto, en su calendario, la Casa Blanca jugará ante el miércoles a las 17:00 ante Benfica por un lugar en octavos de final, en un choque que promete ser emocionante.

El equipo navarro marcó dos goles y Vinicius descontó para el Madrid.

945487

Suscribite a nuestro newsletter

Un resumen de las noticias más relevantes directo en tu email.