Toda la Argentina en una sola página

La autocrítica y el desacuerdo del Cholo Simeone con Oblak después de la goleada del Rayo Vallecano

espana

El jueves pasado todo era fiesta para el Atlético Madrid: con un nivel muy alto, aplastó 4-0 al Barcelona por la ida de las semifinales de Copa del Rey. Así, deseando seguir en la misma senda, este domingo el equipo del Cholo Simeone salió a buscar una victoria en un partido 'fácil' (al menos lo que uno imaginaba en la previa) contra el Rayo Vallecano. Pero no, terminó perdiendo 3-0 fuera de casa.

No hay caso, el Colchonero brilla en la Copa, pero en La Liga hace tres partidos que no mete ni siquiera un gol. Venía de un empate 0-0 con Levante y una derrota 1-0 con el Real Betis. Y ahora esto. Otro duro resultado que no hizo más que alejarlos del líder Real Madrid (quedaron cuartos, a 15 puntos).

Después de la inesperada goleada, lógicamente, el entrenador argentino salió a dar una explicación. Bueno, más que una explicación, una autocrítica.

"Nos faltaron mejores elecciones dentro del campo", arrancó el Cholo. "Nos sacaron tiempo, no pudimos progresar en la primera fase de progresión del ataque, no tuvimos transiciones, no tuvimos un último pase bueno, no tuvimos centros buenos... Fueron contundentes y no pasa ni por la intensidad, ni por la actitud, ni por la energía. Pasa porque fueron mejores", agregó.

"Acá esto es de todos. Y para llegar al lugar que queremos, compitiendo en Champions, avanzando en la Copa del Rey y en La Liga pelear hasta el final, necesitamos de todos. Esto no es de 10 jugadores, esto es de los 20, 22 que somos. Así que cuerpo técnico y el equipo, necesitamos estar preparados para competir y obviamente interpretar de la mejor manera los partidos que tendremos por delante", respondió el argentino, con respecto al nivel del once alternativo de este domingo.

Una vez finalizado el encuentro, el arquero Jan Oblak, quien tuvo algo de responsabilidad en el segundo gol de los locales, declaró que el Atlético desperdició su chance en el torneo. Pero no solo eso, sino también, que pareciera que eligen qué partidos jugar bien y cuáles no...

"Hemos tirado La Liga, no podemos elegir los partidos... Merecimos perder", comentó, visiblemente enojado.

Simeone opinó sobre esto en conferencia de prensa, y casualmente no estuvo para nada de acuerdo: "No comparto lo que comentó Oblak. El equipo no elige partidos, el equipo jugó mal y cuando juega mejor el rival, es superior y te gana".

944646

Suscribite a nuestro newsletter

Un resumen de las noticias más relevantes directo en tu email.