Toda la Argentina en una sola página

En un partidazo cargado de presencia argentina, el Atlético de Madrid de Simeone derrotó al Valencia

espana
AI
  • 🏟️ Partido clave en casa: Atlético de Madrid venció 2-1 a Valencia en el Metropolitano, acercándose a los puestos de Champions.
  • ⚽ Gol inicial de Koke: el capitán abrió el marcador a los 15' tras un córner en el área.
  • 🧱 Valencia tuvo opciones: Hugo Duro probó el travesaño y Pepelu tuvo un gol anulado por offside.
  • 🇦🇷 Seis argentinos en el campo: Beltrán destacó al anotar el gol del empate y varios argentinos participaron durante el partido.
  • 🔄 Cambios y desequilibrio: entraron Le Normand, Gallagher, Almada y Griezmann; salieron Molina, Nico González, Julián Álvarez y Barrios, afectando la estabilidad del mediocampo.
  • ⚖️ Empate del Valencia: Beltrán empató tras una buena jugada de André Almeida y una pared en tres cuartos.
  • ⏱️ Atlético empuja en la segunda mitad: el equipo madrileño generó varias ocasiones por ataques a espaldas de la defensa valencianista.
  • 🎯 Gol decisivo de Griezmann: a los 20' del complemento, Griezmann definió al primer palo tras un pase de Marc Pubill.
  • 🏆 Clasificación y balance: victoria que mantiene al Atlético en 4º lugar, a 6 puntos del líder Barcelona; Valencia se queda en 16º con 15 puntos.
  • 🔚 Resumen: victoria trabajada que devuelve confianza tras dos derrotas previas.

Era un partido trascendental para el Atlético de Madrid y el equipo del Cholo Simeone lo jugó como tal. Si bien no brilló en cuanto al rendimiento, el Colchonero consiguió una laboriosa victoria de local que lo acerca a los primeros puestos de La Liga, de donde se encontraba alejado hace varias fechas. Con la presencia de seis argentinos en cancha y un golazo de Lucas Beltrán, uno de ellos, el Atleti se impuso por 2 a 1 frente al Valencia en el Metropolitano y se metió en puestos de Champions.

Hasta que el partido terminó de armarse, al Atlético le costó hacer pie en un encuentro que empezó con los dos equipos muy medidos en ataque. Sin embargo, desde una pelota parada, el local logró encontrar la llave del gol en apenas 15’ del primer tiempo. Tras una serie de rebotes luego de un córner proveniente de la derecha, la pelota quedó boyando en el corazón del área del Valencia y Koke, capitán y emblema del Aleti, entró lanzado para sacar un bombazo al primer palo con el que puso el 1 a 0.

Con este gol, el local intentó hacerse con la pelota, algo que no logró y que terminó padeciendo, ya que el Valencia le generó varias chances claras. Una de ellas fue el tiro al travesaño que tuvo Hugo Duro y la otra fue un gol de Pepelu que, por un offside muy fino, fue invalidado a los 34’ de esta primera mitad. A pesar de estas turbulencias, el Atleti se fue al entretiempo con un triunfo parcial que lo ayudó para salir al ST en ventaja.

Si bien al equipo se lo vio más cómodo durante los primeros minutos, los ingresos de Le Normand, Gallagher, Almada y Griezmann; así como las salidas de Molina, Nico González, Julián Álvarez y Pablo Barrios hicieron que el Colchonero pierda marca y dinámica en la mitad de la cancha, algo que quedó a la vista en el gol del empate, que no tardó en llegar.

Tras una muy buena doble pared con André Almeida en tres cuartos de cancha, Beltrán tomó la pelota en la frontal del área, se sacó de encima al recién ingresado Thiago Almada con un pie a pie y no dudó en sacar un bombazo de derecha que se metió contra el primer palo del arco defendido por Jan Oblak.

Apretado por el resultado y a poco menos de treinta minutos del final del partido, el equipo de Simeone empezó a proponer más en ataque por la necesidad de conseguir una victoria en La Liga. Mediante varios envíos a espaldas de los dos zagueros del Valencia y miles de diagonales de los atacantes del Atleti, el local pudo generar ocasiones de peligro, de las cuales terminó concretando una.

Con el reloj marcando 20’ del complemento, Marc Pubill, defensor del Colchonero, se sacó de la galera un buen pase al espacio que encontró a Antoine Griezmann, quien con un soberbio control de zurda mató a la pelota para terminar definiendo al primer palo y así darle la necesitada victoria al Atleti.

Así, el conjunto madridista volvió a la senda de la victoria en el ámbito local, donde venía de dos derrotas consecutivas (Barcelona y Athletic de Bilbao). Gracias a este triunfo, el equipo de Simeone conservó su cuarto puesto en la tabla general, aunque aún está lejos de alcanzar al puntero Barcelona, conjunto del que se encuentra a seis puntos. El Valencia, por su parte, sigue en el fondo de la tabla y quedó con 15 puntos, que lo posicionan en la 16° posición.

Atlético de Madrid -  

Video: DSports

Lucas Beltrán -  

Video: DSports

Antoine Griezmann -  

Video: DSports

935343

Suscribite a nuestro newsletter

Un resumen de las noticias más relevantes directo en tu email.