El particular color de camiseta que usará el Inter de Lautaro Martínez en la final de la Champions League
- 🏆 **Final de la Champions League**: El Inter de Milán se enfrentará al París Saint-Germain el 31 de mayo en el Allianz Arena.
- ⚽ **Impacto del resultado**: Si el Inter gana, será su cuarta Orejona; si el PSG gana, será su primer título en esta competición.
- 🎽 **Uniformes elegidos**: El PSG jugará de azul, rojo y blanco, mientras que el Inter usará su tercera equipación amarilla.
- 🧤 **Porteros destacados**: Yann Sommer del Inter vestirá de naranja y Gianluigi Donnarumma del PSG de verde.
- 💪 **Rendimiento del Inter**: El Inter ha jugado bien con la camiseta amarilla, ganando siete de nueve partidos en dicha equipación.
- 📉 **Historial reciente**: La única derrota del Inter en la Champions esta temporada fue usando su camiseta blanca.
- ⏳ **Racha histórica**: La última vez que un equipo ganó un torneo europeo con la tercera camiseta fue en 1998, cuando el Inter ganó la Copa de la UEFA.
- 🎯 **Lautaro Martínez**: Marcó su noveno gol en esta Champions y es una pieza clave en el equipo, anotando en varias etapas del torneo.
La UEFA Champions League 2024-25 ha llegado a su juego decisivo. El Inter de Milán, donde milita Lautaro Martínez, enfrentará al París Saint-Germain en el Allianz Arena el sábado 31 de mayo a las 16:00. Si los italianos se imponen, conquistarán su cuarta Orejona tras 15 años de la última. Si lo hacen los franceses, inscribirán su nombre en la competición y se convertirán en el segundo conjunto galo en hacerlo (el Olympique de Marsella, tras su campaña en 1993, es el único antecedente). Si hay empate, habrá alargue y de persistir la igualdad todo se decidirá en los penales.
Aunque resta aún todo mayo para que ruede la pelota en suelo bávaro, ya se ha sorteado la indumentaria que unos y otros usarán en el compromiso. La moneda cayó en favor del PSG, que oficiará como "local" y, por consiguiente, empleará su clásica camiseta con azul, rojo y blanco. ¿Y que hay de la Nerazzurri? Pues no usarán la suplente (blanca), sino la tercera equipación, la cual es amarilla.
Yann Sommer, una de las grandes figuras en la victoria ante Barcelona, vestirá de naranja al igual que en la semifinal. En el lado opuesto de la cancha, Gianluigi Donnarumma empleará el uniforme verde.
Durante la temporada, la Beneamata jugó nueve partidos con la casaca amarilla. El saldo ha sido más que positivo: ganó siete de ellos, siendo dos por la propia Champions League. Para sumar a la superstición, la única caída del Inter en Europa durante el presente curso (el 10 de diciembre, por la sexta jornada de la etapa regular, en lo que fue 0-1 visitando al Bayer Leverkusen) fue vistiendo la blanca.
Por otra parte, la última vez que un equipo ganó un certamen internacional europeo usando la tercera indumentaria fue en la Copa de la UEFA 1997-98, cuando el propio Inter derrotó a la Lazio en el Parque de los Príncipes, la casa del rival a vencer para romper la sequía de década y media sin levantar el trofeo más importante del viejo continente.
El gol que Lautaro Martínez convirtió frente al Barcelona en la semi de vuelta fue el noveno en esta Champions y el 21 en esta temporada, si se le suman los 12 que convirtió en la Serie A.
A su vez, más allá del aporte que hizo en dicho encuentro, es importante destacar que el ex Racing desempeñó un papel más que importante a lo largo de toda la competencia, donde también anotó en octavos y cuartos, algo que no lograba un compatriota desde 2019.