El banderazo de los hinchas de Racing para despedir al plantel antes del viaje a Paraguay
La Academia llegó a Aeroparque en medio de una multitud de fanáticos. Vuela 18.15 hacia Asunción para la final con Cruzeiro.
"Ya quiero estar en Paraguay". Gustavo Costas no podía contener la ansiedad apenas consumado el triunfo ante San Lorenzo. De ese domingo en el Bajo Flores hasta este miércoles pasaron días que se hicieron eternos. Pero ya son historia y Racing ya puso en marcha su camino e ilusión hacia Paraguay, donde el sábado jugará ante Cruzeiro la final de la Copa Sudamericana. A las 16, el plantel abandonó la concentración en el hotel Savoy para trasladarse hacia Aeroparque. Allí, fueron recibidos por una multitud de hinchas que organizaron un banderazo a puro aliento para despedir a la Academia, que viajará a las 18.15 en un vuelo chárter de Aerolíneas Argentinas rumbo a Asunción.
Bengalas, banderas con el rostro de ídolos como Mostaza Merlo, un fuerte aliento con canciones como "te vinimos a ver, te vinimos a alentar, de la mano Costas la vuelta vamos a dar", el hit que más sonó para despedir a la Academia, hasta un hincha que rezó apoyándose sobre el micro que trasladaba a los jugadores. Todo ese fue el escenario que envolvió los alrededores de Aeroparque, para despedir a un Racing que sueña con volver a levantar un torneo internacional tras una sequía de 36 años.
Racing -
Racing -
La delegación está presidida por Víctor Blanco, quien habló en la previa. "Sería un broche de oro soñado. Apenas agarramos el club empezamos a crecer año tras año. Pusimos a Racing peleando siempre en los primeros puestos, nos olvidamos de Promociones y descensos. Siento el agradecimiento de los hinchas", dijo el presidente antes de subirse al avión.
La Academia se entrenará jueves y viernes en el Defensores del Chaco, ambos turnos por la tarde. El primero será a puertas cerradas y el último tendrá 15 minutos de apertura para tomar imágenes, algo que obliga Conmebol. ¡Vamos Racing!