Quiénes son los candidatos de Estudiantes para reemplazar a Domínguez
La salida de Eduardo Domínguez sacudió a Estudiantes de La Plata. El entrenador dirigirá su último partido este viernes y se despedirá en UNO de su gente ante Sarmiento antes de viajar a Brasil para sumarse a Atlético Mineiro. ¿Y ahora?
En el club que lidera Juan Sebastián Verón comenzaron en las horas del mediodía a activar el plan alternativo: con la Copa Libertadores por delante y desafíos importantes a nivel doméstico, ELP quiere asegurarse un técnico a la brevedad.
Por eso, la danza de nombres ha iniciado con distintos protagonistas. Algunos, con pasado ligado al club; otros, ex compañeros del presidente Verón. Pero, ¿de quiénes se trata?
Martín Palermo, hincha del Pincha y surgido de la institución platense, es quien figura entre los primeros apellidos de la libreta de la Bruja. Ya transformado en un técnico con experiencia, el Titán actualmente se encuentra sin equipo tras su corto, pero intenso, paso por Fortaleza: tras solo sumar 15 puntos en 21 fechas del Brasileiraoy caer hasta el 19.º lugar (zona de descenso directo), el León contrató al Loco en busca del milagro. La salvación estaba a siete unidades de distancia.
No obstante, a pesar de hacer una gran campaña en la que llegaron a estar invictos por nueve partidos, el combinado de Palermo no pudo lograr la épica y perdió la categoría en la última jornada. Agotado emocionalmente, el ex 9 de Boca rechazó la oferta de renovación y dejó el cuadro brasileño en diciembre del año pasado.
De esta forma, el Optimista del Gol cerró con un sabor amargo su paso por Fortaleza; el noveno club en su carrera como DT. Anteriormente había dirigido a Godoy Cruz, Arsenal, Unión Española, Pachuca, Curicó Unido, Aldosivi, Platense y Olimpia. Justamente, con el gigante paraguayo, Palermo obtuvo su único título hasta el momento: el Clausura 2024. Además, su otro gran hito fue haber llegado a la final de la Copa de la Liga 2023 con el Calamar.
Por su parte, Martín Demichelis es otro de los que están sobre la mesa: comenzó a dirigir en Alemania, al Bayern Munich Sub 19, y luego dio el gran salto en River, donde ganó tres títulos. Uno de ellos ante el Estudiantes de Domínguez. Tras su paso por el Monterrey de México, Micho está sin trabajo, radicado en Buenos Aires y a la espera.