Toda la Argentina en una sola página

Cinco particularidades y anécdotas top de Ascacibar, cerca de Boca

boca
AI
  • ⚽️ Boca está cerca de incorporar a Santiago Ascacibar, capitán de Estudiantes, como primera cara nueva para la Libertadores.
  • 🧳 Ascacibar tiene un pasado europeo notable: Stuttgart pagó 8 millones de euros por su pase a los 20 años y luego jugó en el Hertha Berlín.
  • 🧠 Aprendió alemán durante su paso por Europa y lleva tatuada la frase "Glauben & Lieben" (Creer y amar).
  • 💇‍♂️ Es conocido por sus peinados llamativos y cambios de look, incluso siendo capitán de Estudiantes.
  • 👨‍👩‍👦‍👦 Es parte de una familia futbolera: tiene cuatro hermanos, dos de ellos jugadores profesionales.
  • 🤳 Uno de sus hermanos, Agustín, es fanático de Boca y llegó a alentar públicamente la llegada de Ascacibar al club.
  • 🇦🇷 En la Selección, participó en un amistoso ante Guatemala y entró en el segundo tiempo; Leandro Paredes podría convertirse en su compañero en Boca.

Con el objetivo de reforzarse y armar un plantel competitivo en la Copa Libertadores de este año, Boca está muy cerca de concretar un refuerzo que repercutirá en el fútbol argentino. El Xeneize tendría todo acordado para que Santiago Ascacibar, capitán y referente de Estudiantes, sea su primera cara nueva en el año.

Un jugador que irrumpió desde muy joven en el Pincha, dio el salto hacia Europa desde muy joven. Regresó a La Plata y se transformó en una pieza clave en el equipo de Eduardo Domínguez que terminó levantando tres títulos. Pero ahora, a nada de de concretarse su pase al Xeneize, en Olé recordamos cinco curiosidades y momentos top de su carrera.

Su aparición en la primera de Estudiantes dio de que hablar. Con mucha actitud en la mitad de la cancha, rápidamente se ganó un lugar en el XI inicial. Desde la Bundesliga se fijaron en él. El Stuttgart le pagó 8 millones de euros al Pincha por su pase, cuando tenía 20 años. Luego pasó al Hertha Berlín. En todo ese lapso aprendió a la perfección el idioma. Tal es así, que en la cabeza tiene tatuada la frase "Glauben & Lieben" (Creer y amar).

Si bien no se trata de un futbolista con resonante vida mediática afuera de la cancha, siempre mostró peinados más que llamativos. Sobre todo en la última etapa en el León, donde además de llevar la cinta de capitán, se hizo varias cosas en el cabello. Rapado, teñido completamente, alisado, y hasta con trenzas al mejor estilo de jugador NBA, el Ruso no le teme al cambio.

Tiene cuatro hermanos. Dos de ellos son jugadores profesionales y, al igual que su hermano, hicieron las inferiores en el Pincha. Julián, de 24 años, pasó por Independiente Rivadavia y hoy defiende los colores de Alvarado de Mar del Plata en el Federal A. Mariano, el más chico, tuvo una etapa en Flandría y hoy juega en Sportivo Bella Vista de Uruguay.

Este punto también tiene una fuerte influencia con lo familiar. Es que también uno de los hermanos de Santiago Ascacibar, Agustín, no ocultó nunca su fanatismo por Boca. De hecho, indirectamente, llegó a pedir que el Xeneize vaya en busca de su hermano. Cuando Gago era el DT, y la novela por la llegada de Paredes no avanzaba, la necesidad de un volante era prioritaria. En ese contexto, el hermano mayor del Ruso lanzó en su cuenta personal de Instagram: "Ya saben dónde está el 5 que necesitamos. Hay que pensar en Boca. Boca, arriba de todo, siempre".

En el recordado amistoso ante Guatemala en Los Ángeles, en el primer partido de Scaloni como entrenador de la Selección mayor, el Ruso fue parte de la convocatoria. Esto, claro, en el marco de la renovación generacional que encaraba el nuevo cuerpo técnico en ese momento. En lo que fue triunfo 3-0, Ascacibar ingresó en el entretiempo y completó 45 minutos. ¿Por quién entró? Leandro Paredes, quien podría convertirse en su nuevo compañero en Boca.

941882

Suscribite a nuestro newsletter

Un resumen de las noticias más relevantes directo en tu email.