El 11 de Boca vs. Auckland City: la charla de Russo con Cavani y los cambios para ir por los octavos
Boca tiene dos misiones contra Auckland City este martes en Nashville. Y un par que dependen de sí mismo, sin esperar con lo que pase entre Bayern Munich y Benfica por más que a la larga también sea determinante. Pero antes el equipo de Miguel Ángel Russo debe hacer su tarea: ganar, por un lado; y hacerlo con una goleada por el otro. Qué mejor, entonces, que justo para este partido el que esté en condiciones de volver sea nada menos que Edinson Cavani.
Y eso es precisamente lo que ocurrirá en el Geodis Park, el primer estadio en el que el Xeneize jugará fuera de Miami. El Matador mejoró del desgarro que hasta ahora no le permitió ni siquiera estar en el banco de suplentes en el empate con Benfica y la derrota con Bayern Munich, y se meterá en la consideración de Russo. De hecho, ya practicó a la par de sus compañeros y hasta participó de un trabajo con pelota.
Sin embargo, como este lunes se cambiaron los planes y el entrenamiento constó de apenas unos movimientos en el hotel, no hubo actividad en campo de juego y Miguelo no paró equipo. ¿Esto que quiere decir? Que todavía no está confirmada la formación para jugar con los neozelandeses, que se comieron 16 goles en dos partidos, y por ende que el DT aún debe definir si Cavani va de arranque o no.
Boca Juniors -
Video @bocajrs
Hay muchas chances de que sea titular, sí. Sobre todo después de la charla que tuvo el DT con el delantero uruguayo, que ya le dejó claro que quiere estar, más a sabiendas de la importancia que tiene este partido en el que Boca se jugará la clasificación a los octavos de final del Mundial de Clubes. Claro que el que define siempre es Russo y el que también determinará si va de inicio o directamente le hace sumar minutos desde el banco.
Edinson Cavani -
Olé.
Más allá de Cavani, el técnico también debe definir el resto del equipo. Y teniendo en cuenta que necesita muchos goles a la espera de la derrota de Benfica, y que juega con un rival mucho más débil y por lo visto muy vulnerable, podría armar un esquema más ofensivo, con más jugadores de ataque.
Es decir, mientras que Marco Pellegrino haría su debut en lugar de Ayrton Costa (Marcos Rojo tampoco jugaría esta vez), una opción de 11 podría tener un medio con Kevin Zenón, Rodrigo Battaglia, Carlos Palacios y Alan Velasco; y un doble 9 con el Edi y Miguel Merentiel.
Aunque otra posibilidad que analiza Russo para la línea media es ingreso de Malcom Braida (ya hizo su estreno con el Bayern) como el de Milton Giménez arriba.
Es a matar o morir.