Toda la Argentina en una sola página

La llamativa entrada en calor de Cavani que hicieron viral los hinchas de Boca

boca
AI
  • 🔙 Regreso muy esperado: Cavani volvió a Boca, pero la atención se centró más en la secuencia de la previa que en sus 29 minutos de juego.
  • 🍦 Momentos virales en el calentamiento: Cavani quedó solo, sentado en la heladerita y luego la usó como frontón para rebotar la pelota.
  • 🩺 Explicación médica: arrastra una lesión lumbar desde el año pasado, con dolor constante que acompaña su rendimiento.
  • ⏱️ Participación en el partido: ingresó al minuto 20 del segundo tiempo y sumó 29 minutos en total.
  • ⚽️ Acciones cercanas al arco: intentó una definición al arco y buscó el segundo palo, con un offside en una jugada.
  • 🎂 Edad: Cavani cumplió 39 años ese día.
  • 🤕 Dificultades para el calentamiento: por su lesión, no puede hacer la entrada en calor con la misma exigencia que el resto.
  • 🏟️ Relevancia para Boca: el técnico Ubeda destacó la importancia de empezar a recuperar a los lesionados y volver a sumar piezas.

Era un regreso muy esperado el de Edinson Cavani en Boca. Por lo que le costó volver, porque desde el año pasado que no podía reaparecer ni siquiera en la lista de concentrados y por supuesto por lo que implica su presencia para sus compañeros. Sin embargo, su retorno a la Bombonera terminó siendo viral por una situación que se dio en la previa del partido y no por los 29 minutos que sumó en el segundo tiempo. ¿Qué pasó?

La secuencia se dio en la entrada en calor en el campo de juego que hicieron los jugadores, momento en el que el Templo ya estaba casi colmado. Mientras todos los futbolistas, titulares como suplentes, hacían movimientos precompetitivos con pelota en un costado, al Matador se lo vio completamente solo...

Pero eso no fue todo. Si se hizo viral fue por dos cosas: primero porque una de las imágenes que grabaron los hinchas de Boca y que se hizo tendencia rápidamente en las redes sociales fue la del 10 sentado en la heladerita donde se guardan las bebidas, mientras al costado el resto de los futbolistas entraban en calor; y segundo porque cuando activó, usó esa misma heladera como frontón, para hacerla rebotar y usarla como una especie de pared, también en absoluta soledad.

Esta secuencia a minutos del inicio del partido, obviamente, fue tomada como una burla. Sin embargo, tiene una explicación. Cavani arrastra una lesión lumbar desde el año pasado. Un choque de atrás en un encuentro con Huracán en la Bombonera pareció ser el detonante. Desde ese momento, no volvió a ser el mismo físicamente.

Video: @Juanpexeneixe

De hecho, si jugó apenas 24 partidos (hizo cinco goles) fue en gran parte por esa lumbalgia que lo tuvo a mal traer a lo largo del 2025. Es un dolor constante que tiene el delantero que el sábado cumplió 39 años, incluso por fuera del fútbol.

Por eso tampoco puede hacer una entrada en calor -al menos por ahora- con la exigencia que la hacen sus compañeros. Dicho sea de paso, la última vez que se lastimó fue precisamente cuando Claudio Ubeda lo mandó a precalentar en el partido con Racing cuando quedó eliminado del torneo Clausura en diciembre pasado.

Entonces, si le cuesta hacer una entrada en calor, ¿no puede jugar? No, quedó demostrado que no. Este domingo reapareció en el ST cuando a los 20' saltó a la cancha en el lugar de Migue Merentiel. Es más, Tomás Aranda lo puso a correr de frente al arco, ganó la posición y definió picándola por encima del arquero, aunque estaba apenas adelantado y le cobraron offside. Luego, también fue a buscar la segundo palo un centro pasado de Gonzalo Gelini.

Y por ahí pasa la buena noticia para Ubeda, que en conferencia destacó la importancia de empezar a recuperar a los jugadores lesionadosque de a poco empiezan a volver. Aunque en el caso de Cavani, la imagen que se llevaron los hinchas fue la de su particular entrada en calor.

ESPN.

944724

Suscribite a nuestro newsletter

Un resumen de las noticias más relevantes directo en tu email.