El trasfondo de la decisión judicial con el hermano de Riquelme
La crisis institucional y deportiva de Boca no da tregua. Porque más allá del mal andar del equipo de Miguel Ángel Russo y de la disolución del Consejo de Fútbol, ahora también se le sumó la decisión judicial con Cristian Riquelme, hermano y mano derecha del presidente del club.
La Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires impuso una restricción de acercamiento a Chanchi, como es comúnmente conocido: se le impide tomar contacto con Paula Seminara, asambleísta y ex dirigente, quien denunció haber sido agredida por él.
La resolución tiene un plazo de seis meses y se tomó a partir de una denuncia policial de Seminara en Estados Unidos y otro pedido posterior ante el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad.
Bettina Mobilo, jueza en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 7, dispuso la prohibición de cualquier tipo de contacto (ya sea personal o virtual) entre Cristian Riquelme y la denunciante.
¿Qué denunció Seminara? Que fue empujada y recibió amenazas en el 1-1 de Boca y Auckland City en el Mundial de Clubes, en Nashville. Además, también dejó certificado que que fue intimidada a través de redes sociales. Es por esa razón que la Justicia investiga la figura de hostigamiento agravado por desigualdad de género.
Según Seminara, Chanchi agredió verbalmente a ella e incluso le habría enviado un mensaje amenazante a Gabriel Anello, periodista y pareja de la denunciante; y quien había tenido dichos racistas contra los Riquelme. A eso, también le agregó que Cristian le apoyó la mano en el hombro y la empujó hacia atrás.
Por su lado, desde Boca niegan el episodio. La versión del lado de Riquelme es que Cristian vio que lo estaban filmando en el estadio de Nashville y se paró para decirle a Seminara que dejara de hacerlo. Dicen, además, que ese sería el video completo del episodio.
De hecho, se cree que Cristian Riquelme estaría preparando su defensa y se espera que por estas horas presente nuevas pruebas.
BASTA DE IMPUNIDAD! pic.twitter.com/qVsVBDqQGt
Así las cosas, y mientras la Policia de Nashville investiga las imágenes de lo que pasó ese día en el estadio y define si inicia la causa penal o no, la Justicia argentina todavía no puede intervenir por una cuestión de jurisdicción; pero sí dictó una medida precautoria con esta restricción de acercamiento.
Por último, Seminara también hizo la denuncia en el Departamento de Inclusión e Igualdad de Boca, en donde además de pedir la prohibición de acercarse, también solicitó que se suspenda a Cristian Riquelme de manera preventiva de sus actividades en el club.