Toda la Argentina en una sola página

Bomba: Rojo se despidió de Boca y será refuerzo de Racing

boca

Se fue de Boca. Jugará en Racing. Marcos Rojo se despidió este viernes por la mañana de sus compañeros en Boca Predio y por la tarde se realizará los estudios médicos para ser refuerzo de Gustavo Costas. Pese al apellido, claro.

Ya los hinchas de la Academia piden en las redes sociales que en su camiseta no diga su apellido, sino sólo Marcos o, en todo caso, sus tres nombres que figuran en el DNI: Faustino Marcos Alberto. Pero no Rojo. Si Costas evita ese color, no lo usa ni lo come, caso el morrón.

Pero el pase es una realidad. El experimentado defensor de 35 años acordó el jueves su desvinculación del Xeneize, con una rescisión de su contrato que termina a fin de año. Este viernes cerca de las 11 pasó a despedirse de sus compañeros y un rato después se presentó en una escribanía para firmar su salida.

No fue Estudiantes el destino elegido, luego de coquetear a través de las redes sociales. El presidente Juan Sebastián Verón había sido duro en una reciente entrevista y el DT Eduardo Domínguez priorizó darles lugar a los juveniles que tiene en el plantel antes que traer a un jugador de trayectoria.

A Racing se incorporará por la tarde, luego de la revisión médica y firma de un contrato que será por 12 meses. Justo sobre el cierre del plazo de la Conmebol para hacer modificaciones en la lista de la Copa Libertadores antes del cruce de octavos de final frente a Peñarol.

No todos estaban de acuerdo en Avellaneda en incorporar a Rojo porque taparía a varios jugadores más jóvenes, pero Diego Milito sí lo quería, Costas también dio el visto bueno, y eso terminó pesando más a la hora de tomar la decisión final.

909806

Suscribite a nuestro newsletter

Un resumen de las noticias más relevantes directo en tu email.