Toda la Argentina en una sola página

Un grande del Calcio quiere aprovechar el conflicto entre Boca y Valentini

Un grande del Calcio quiere aprovechar el conflicto entre Boca y Valentini
boca

La prensa italiana reveló detalles de un interés muy fuerte de un club de la Serie A.

AI
  • 💥 Boca Juniors decide colgar a Nicolás Valentini por no aceptar renovación de contrato.
  • 🇮🇹 Equipos de la Serie A interesados en el central, particularmente asociado al Inter de Milán.
  • 💰 Salario ofrecido por Boca a Valentini considerado bajo por su importancia en defensa y proyección.
  • 🧐 Valentini vinculado a clubes italianos como Lazio y Fiorentina, el Inter con más posibilidades.
  • 🇦🇷 Varios argentinos en el Inter, incluido Zanetti, influyentes en posible contratación de Valentini.
  • 👀 Admiradores del jugador incluyen a exjugadores como Walter Samuel.
  • 💼 Valentini podría acordar con clubes extranjeros en breve, con gran interés en España, Inglaterra e Italia.

La decisión ya fue tomada, Boca decidió colgar a Nicolás Valentini. El club le comunicó al jugador que no lo tendrá en cuenta por no aceptar la renovación de su contrato. Y en medio del conflicto contractual, prensa italiana informó que varios equipos de la Serie A quieren tomar ventaja de la situación, y están interesados en sumar al central a sus filas, pero particularmente lo vinculan con un equipo grande de Italia, uno de los históricos.

"Nicolás Valentini rompe con Boca Juniors y la noticia se extiende inmediatamente a Milán (y más allá). El club que preside Juan Román Riquelme ha decidido dejarle fuera de la convocatoria, ofreciendo así una valiosa ayuda a quien haya colocado al joven Junín en su lista de compras", dijo la Gazzetta dello Sports en una nota en la que cuenta el conflicto entre el jugador y el club.

"Entre ellos, en primera fila está el Inter, que hace un año puso sus ojos en Valentini y también lo siguió en directo el pasado mes de diciembre, con motivo del último viaje del director deportivo Baccin a Sudamérica", agregó el medio italiano.

En La Gacetta dello Sport aseguran además que el salario por temporada que el Xeneize le ofrece a Valentini es muy bajo, teniendo en cuenta que es una pieza fundamental en la defensa para Diego Martínez, que hace poco fue convocado por primera vez para la Selección Argentina, y por el presente positivo y la proyección a futuro que tiene.

Según el medio, las pretenciones en cuanto al ajuste salarial que exige el central son razonables, debido a que cuenta con una multitud de pretendientes en el exterior, dispuestos a multiplicar al menos por diez veces la propuesta de renovación de Boca.

La prensa italiana asegura que el central Sub 23 ha estado vinculado a varios clubes italianos en el último año, tales como Lazio o Fiorentina. Este último con mayores chances que el primero, ya que cuenta con futbolistas argentinos en su plantel, y esto sería una gran ventaja para la decisión final del jugador. Pero de todas formas, dicen que el Inter es el club que lo siguió con más interés, y es el que tiene más probabilidades de ganar la disputa.

Además, cuenta también con varios argentinos, tanto en la dirigencia como en el plantel. Javier Zanetti, vicepresidente del Neroazzurro, tendría mucho que ver en la llegada del jugador al club, al igual que en la incorporación de Lautaro Martínez en su momento, cuando llegó proveniente de Racing, y en donde el ex lateral derecho argentino fue determinante en la decisión del delantero.

"Entre los admiradores del chico también se encuentran ex defensores ilustres como Walter Samuel, actual adjunto de Scaloni en el banquillo de la Selección, que lo elogió ante el vicepresidente nerazzurri, Javier Zanetti", cuenta la Gazzetta.

"El director deportivo nerazzurri Baccin tuvo excelentes impresiones del jugador de Junín de 23 años con motivo de la última final de la Copa Libertadores transmitida en vivo entre Fluminense y Boca (con el brasileño ganando en los penaltis), pero la alta exigencia (económica) de Boca había frenado el cualquier entusiasmo".

Pero ahora ven en Italia una posibilidad inmejorable: "En poco más de dos meses, Valentini podrá llegar a un acuerdo con cualquier club libremente y ya hay cola. Entre España, Inglaterra e Italia habría al menos una decena de clubes listos para asegurar a uno de los defensores más prometedores del panorama argentino. Pero los nerazzurri siguen en primera fila".

799852

Suscribite a nuestro newsletter

Un resumen de las noticias más relevantes directo en tu email.